Recordamos al Juke Nismo de Nissan; el automóvil inspirado en Batman

Mucho se ha podido decir sobre el oscuro vigilante de Gótica. Conocemos su extraordinaria habilidad para combatir el crimen y su sobresaliente inteligencia que lo lleva a ser considerado como el mejor detective del mundo. Pero lo cierto es que Batman no sería quien es sin los gadgets que lo acompañan y entre ellos no podemos dejar de mencionar al espectacular ‘batimóvil’.

recordamos-juke-nismo-inspirado-batman-portada

Por: José Alonso De la Cruz

En el 2012, y ante el estreno de la última entrega de la saga “The Dark Knight Rises”, Warner Bros y Nissan se unieron para la creación de una unidad especial del Juke Nismo, un vehículo inspirado en el vigilante nocturno.

La presentación del The Dark Knight Rises Juke Nismo (nombre oficial del automóvil) coincidió con el lanzamiento del DVD y Blue Ray de la película en referencia. Si bien el vehículo está basado en el conocido modelo Juke Nismo, este auto presenta algunas diferenciaciones que lo vuelven único en su especie.

Una fina presentación en color negro en mate, similar al Juke R, con algunos detalles en rojo llama poderosamente la atención. Cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, una suspensión mejorada a comparación de modelos anteriores. El interior luce una atmósfera completamente deportiva con una decoración inspirada en el caballero oscuro.

La mecánica del auto es similar a los otros modelos del Juke Nismo con un motor de cuatro cilindros de 1.6 turbo con 200 CV de potencia asociado a una transmisión manual de seis marchas. Una de las capacidades más impresionantes es que el auto puede pasar de 0 km/h a 100 km/h en solo 7.8 segundos, sería bueno saber cuál es el tiempo que esto demoraría en el verdadero batimóvil.


Un anagrama bordado de Batman puede ser apreciado en el reposacabezas de los asientos deportivos, y por si esto no te parece suficiente, el logo del murciélago puede ser proyectado al techo desde los espejos retrovisores, esto gracias a una luz integrada en los mismos espejos.

Podemos observar el logotipo de Batman hecho de aluminio encima de las letras Nismo de la parte trasera, aunque también podemos encontrar el logo en la parrilla delantera.

Tal vez luego de conocer todos estos detalles no puedas esperar más para conseguir tu propio Juke Nismo y lucir como el defensor de Gótica, pero lamentablemente te contamos que esta edición especial fue realizada para un sorteo en el 2013.

Adam Williams, un automovilista galés fue el afortunado ganador del The Dark Knight Rises Juke Nismo tras participar en el Nissan Thrill Test. “Es increíble, no puedo creer hasta ahora que he ganado, puedo decir que soy la única persona en el mundo que cuenta con un batimóvil personalizado”; expresó el ganador.

Los orígenes del murciélago y los batimóviles

recordamos-juke-nismo-inspirado-batman-1

Batman, el caballero de la noche, es uno de los personajes salidos de los cómics que cuenta con un masivo número de seguidores en todo el mundo. La personalidad lúgubre y la tonalidad gris alrededor de sus historias lo vuelve un héroe distinto al resto.

Creado por Bob Kane y Bill Finger, el hombre murciélago no solo ha sido un éxito en historietas y TV. Su salto a la pantalla grande en 1989 marcó un antes y después en el cine de superhéroes. Durante la última década; la trilogía creada por Christopher Nolan; que cuenta con Christian Bale en el rol protagónico como Batman, ha sido una de las sagas más impresionantes que un personaje basado en historietas ha podido lograr en el séptimo arte, siendo nominada incluso para los premios Oscar.

De otro lado te contamos que existen diversos modelos de batimóviles a través de los años, desde el clásico Futura de Ford Motors utilizado por Adam West en la serie de los setentas hasta el inmenso Tumbler que aparece en The Dark Night Rises, lo que nos da una certeza que cada aparición del caballero de la noche viene acompañada de un espectacular vehículo que termina por sorprender a propios y extraños. Recuerda esa frase que dice que “nunca dejes de ser tú mismo, excepto si puedes ser Batman, en ese caso no lo dudes, sé Batman”.

Nissan Juke actual

nissan juke perú

Actualmente en Perú se vende el Nissan Juke 2016, disponible en dos versiones 1.6 Full CVT con una potencia máxima de 117 hp y un torque de 4,000 rpm, y la versión 1.6 Sport 4x4 Turbo CVT con 188 caballos de potencia máxima y 5,200 rpm de torque máximo.

Ambas cuentan con frenos ABS + EBD, 6 airbags y sistema ISOFIX, entre otros sistemas de seguridad. En el interior ofrecen pantalla de cristal líquido con sistema touch screen, manos libres, comando remoto para radio en el volante y cambio de marchas en el volante (versión 4x4).

Las versiones están disponibles desde $28,390 y $33,590, respectivamente.

Más en TODOAutos.pe...

¿Buscas un auto nuevo Nissan? Haz clic aquí

 

“Nissan Perú Citas”: El app con el que la marca busca acercarse más a sus clientes

Los 5 lanzamientos más esperados del 2017

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube