TodoAutos

Lo que el Motor Show 2014 te trae además de autos (y chicas lindas) (II)

Desde un servicio de diagnóstico para comprar un seminuevo, hasta entidades del estado como Sunarp y el SAT. Todo esto y más en el MS Lima 2014.

Productos y Servicios

Por: José Luis Contreras Moreno
@jotaelec

Como te veníamos contando, el Motor Show Lima 2014 no solo agrupa a toda la oferta formal de carros en Perú y a las mejores… a los mejores modelos de autos, hatchbacks, SUV y pick ups recientemente o a punto de ser lanzados en nuestro país. En esta segunda entrega sobre autopartes, accesorios y servicios, te contamos cuáles de estos últimos en particular están en el citado evento automotriz hasta el próximo 30 de noviembre.

Autodiagnostico: Compra seguro en seminuevo

Junto a la más amplia variedad de vehículos exhibidos en el país tenemos a AutoDiagnóstico, empresa que te ofrece evaluar exhaustivamente el carro usado que quieres comprar, tanto mecánica como legalmente. La prueba mecánica incluye más de 200 puntos de revisión y está dividida en cinco aspectos: revisión mecánica y de compresión, revisión eléctrica, revisión de dirección/frenos/suspensión, chequeo de interiores y exterior, y prueba de manejo.

Productos y Servicios

Cabe añadir que este servicio, con pocos meses de iniciar operaciones y ya con presencia el Motor Show Lima, ofrece además un informe de multas y gravámenes del carro seminuevo que se desea adquirir. Puedes hallarlos detrás de los stands de Lifan e IncaPower, junto al de baterías ETNA y a algunos pasos de la puerta B.

Ategia: Contrato fácil de seguro vehicular

Si eres de los que, como muchos, no tiene ni idea de cómo elegir un seguro vehicular, el servicio que brinda Ategia te puede ser muy útil. Esta empresa de corredores de seguros te ayuda así: cotiza la mejor la tasa de cobertura de riesgos con una aseguradora y verifica que las que solicitas cubran tus reales necesidades. Eso sí, todo esto con un lenguaje muy sencillo.

Productos y Servicios

Este servicio de asesoría para contratar un seguro vehicular te promete que adquirir un seguro sea más económico, más simple y más rápido. En este Motor Show 2014, puedes encontrarlos en el stand ubicado al frente de la cafetería del primer piso (Sarcletti), entre los puestos de Yokohama, Prestone y Dunlop.

Alta Ruta 4X4: Expediciones y clases de Off Road

Esta empresa conducida por pilotos expertos en expediciones Off Road visita el Motor Show Lima una vez más. Si deseas usar tu camioneta 4x4 para algo más que un paseo familiar o un cotidiano ir y venir del trabajo, esta escuela de manejo estilo todoterreno te ofrece formarte como un conductor experto sobre suelos difíciles. Alta Ruta 4x4 ofrece capacitaciones, expediciones, travesías y participa en competencias a nivel internacional.

Productos y Servicios

Para cumplir con esos compromisos, este equipo está integrado por pilotos, expertos instructores, guías, médicos, mecánicos. Actualmente, el equipo de pilotos está conformado por Tomás Hiraoka, José L. Francisco León y Jesús López. Si deseas conocer más sobre Alta Ruta 4x4, te esperan a unos pasos de la cafetería del 1er piso entre los stands de Iza Motors y Simoniz del Motor Show 2014.

Budget: Alquiler de vehículos nuevos

Si vas al Motor Show, no solo puedes comprar uno de los hasta 470 modelos distintos de carros exhibidos, sino alquilar el que necesites para alguna situación especial. La empresa Budget, con más de 3,200 puntos de venta en 120 países, también está presente en este evento y te ofrece su servicios de alquiler vehicular con unidades de distintas categorías. Su promesa se puede resumir en dos aspectos: cobertura a nivel mundial y la flota más variada.

Productos y Servicios

En esta ocasión, los visitantes del Motor Show pueden conocer los servicios de Budget directamente visitando su stand, ubicado muy cerca a la puerta B de la exhibición, al costado de los stands de Sunarp y el SAT, y al frente en diagonal a Iza Motors.

También ellos: SUNARP y el SAT

La Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también acompañan al visitante del Motor Show Lima 2014. Muchos de los problemas con estas entidades, al margen de lo que pueda criticárseles, se deben al desconocimiento de sus funciones. Asumimos que el motivo de su habitual presencia en este evento automotriz es precisamente acercarse al público y darse a conocer mejor.

A grandes rasgos, la Sunarp es el organismo encargado de registrar tu carro en los Registros Públicos una vez que los compras, para que puedas demostrar siempre que te pertenece. Por su parte, el muchas veces polémico SAT organiza, ejecuta, fiscaliza y administra la recaudación de los tributos (o demás cobros) de la MunLima. Sus stands se ubican uno al lado del otro, también cerca a la puerta B y a metros de la cafetería del 1er piso.