TodoAutos

Araper y Cruzada Vial presentan alcoholímetro descartable y opacímetro

Ambas asociaciones consideran que el uso adecuado y masivo de las dos herramientas permitirán reducir significativamente los accidentes de tránsito

conferencia portada

En el marco del Motorshow 2014, la Asociación de Representantes Automotrices del Perú (Araper) y Cruzada Vial presentaron, en conferencia de prensa, el alcoholímetro descartable y el opacímetro. La primera es una herramienta que le permite al usuario conocer su grado de alcohol en la sangre, mientras que el segundo nos da la capacidad de saber el grado de transparencia de las lunas oscurecidas. Estas dos novedades ayudarán a autorregularnos y generar conciencia.

conferencia 1

Cruzada Vial es una asociación civil comprometida con la seguridad vial y movilidad urbana. Para esta edición del Motorshow vienen promocionando el alcoholímetro descartable. ¿Deseas conocer su funcionamiento? haz click aquí. Básicamente este test debemos realizarlo 10 minutos después de la ingesta de alcohol. Además, este producto al ser descartable ofrece un mayor nivel de higiene y seguridad.

conferencia 2

De otro lado, el opacímetro ya viene siendo usado en otros países y le permite al usuario controlar su nivel de transparencia, tanto en su parabrisa y lunas delanteras. Su objetivo es que el conductor sepa si su área de visibilidad es la correcta de acuerdo con las normas nacionales e internacionales.

conferencia 3

Es importante mencionar que según nuestro Reglamento Nacional de Vehículos exige que la transparencia mínima para el parabrisa sea del 70 % y para las lunas laterales llegue al 65 %. Asimismo, manejar con lunas delanteras completamente oscurecidas es como conducir de noche con lentes oscuros.

conferencia 4