TodoAutos

Toyota y Hyundai: conoce los autos híbridos que han traído al Motorshow 2014

El Toyota Prius C y el Hyundai Sonata Hybrid son dos de los autos híbridos que actualmente están en exhibición en el Motorshow 2014

toyota-hyundai-autos-hibridos-portada

Durante los Salones de automóviles internacionales, los autos híbridos suelen ser lo más llamativo de estos eventos. Muchos de los modelos que se exhiben muestran los nuevos avances que hacen las marcas para perfeccionar y masificar esta tecnología. Dicha tendencia también se puede apreciar en el Motorshow Perú 2014, el Hyundai Sonata Hybrid y el Toyota Prius C son dos claros ejemplos.

toyota-prius-c-1

Empecemos por el más conocido. Toyota fue el primer fabricante de carros que trajo un auto híbrido al Perú, el Prius. Para este Motorshow 2014, la marca japonesa pone en exhibición su versión más actual, es decir, el Prius C. Este modelo en específico, cuenta con el Sistema Hybrid Synergy que regula de manera óptima sus dos motores (combustión interna y eléctrico) sin que el conductor deba hacer un trabajo adicional. Su valor es de $ 28,000.

toyota-prius-c-2

Revisando la ficha técnica del Toyota Prius C, éste viene equipado con un motor a gasolina de 1.5 lts, con una potencia de 73. 4 hp, mientras que su propulsor eléctrico genera una potencia de 61.2 hp. Asimismo, el auto híbrido viene con el sistema VVT-i, una caja de cambios CVT, frenos ABS + BA y una radio Touch Screen con Bluetooth, así como Smart Keys.

hyundai-sonata-hybrid-1

De otro lado, el competidor más próximo del Toyota Prius C -por no decir el único- en el segmento de los autos híbridos en Perú es el Sonata Hybrid. Hyundai aprovechó el Motorshow 2014 para presentarlo al público y a la prensa. Es importante mencionar que este sedán, en nuestro país, viene en una sola versión, la GLS. Tiene un costo de $ 31, 990.

hyundai-sonata-hybrid-1

Este modelo de origen coreano, cuenta con un motor tipo Theta II HEV de cuatro cilindros y 16 válvulas. Asimismo, genera una potencia máxima de 155 hp, mientras que su propulsor eléctrico llega a los 40.2 hp. Su transmisión es de tipo automática secuencial de seis velocidades. Cuenta con un sistema ECON, que reduce la potencia en el aire acondicionado lo que se transforma en un ahorro de combustible y su indicador “ECO Guide” le permite al usuario conocer si las condiciones actuales de manejo son o no económicas.