TodoAutos

Range Rover Sport: La SUV más costosa del Motorshow Perú 2014

Esta SUV tiene un motor V8 y su potencia es de 510 cv. La Range Rover Sport que se exhibe en el Motorshow 2014 tiene un costo de $ 147,990

ranger-rover-suv-motorshow-1

Los Salones de Automóviles internacionales son la mejor vitrina para que las marcas muestren sus modelos más populares, económicos y sobre todo caros. Siguiendo con esto último, en el Motorshow Perú 2014 también podemos encontrar vehículos costosos. En el nicho de las SUV la camioneta más lujosa la trae Land Rover, nos referimos a la Range Rover Sport. Su precio asciende a los US$ 147, 990, en su versión más equipada.

Emocionante en todo sentido, así describe Land Rover a su Range Rover Sport. Por fuera, la SUV se muestra como un vehículo enérgico, con un aspecto deportivo y contemporáneo. Tanto sus faros delanteros como posteriores usan tecnología LED con su característico diseño “concentric circle”. De serie, esta camioneta viene con un alerón posterior, control de distancia de aparcamiento delantero y trasero, así como un sistema de cambio inteligente de luces altas a bajas, entre otras cosas más.

Ahora bien, la versión más equipada de la Range Rover Sport cuenta con un motor turboalimentado V8, su volumen es de 5 L, entrega una potencia de 510 cv y produce un torque de 625 Nm. Este último dato, según la marca, permite que la SUV disponga de marchas más largas dando como resultado un consumo mejorado. Su velocidad máxima es de 225 km/h y acelera de 0 - 100 km/h en tan solo 6.2 segundos. Land Rover ha estimado que el consumo urbano de la camioneta es de 21.8 l/100km y el extraurbano de 10.7 l/100km.

ranger-rover-suv-motorshow-1

Por dentro, la Range Rover Sport está provista de una pantalla Touch Screen con navegador que le permite al usuario seleccionar las opciones de configuración del vehículo. Asimismo, su sistema de audio meridian expande la sensación de espacio en el habitáculo generando una experiencia auditiva tridimensional, este mecanismo cuenta con 19 altavoces. El diseño ergonómico de la consola central y los mandos optimizan la experiencia de manejo, mientras que su iluminación interior ayuda al piloto durante la conducción nocturna.

En cuanto a la seguridad, esta SUV cuenta con una rígida carrocería, con un bajo centro de gravedad y zonas de absorción de impacto. Además, la Range Rover Sport viene con un control dinámico de estabilidad, ABS, ocho airbags, freno de estacionamiento electrónico y el sistema Terrain Response, mecanismo que permite, a través de un switch, que la camioneta se adapte a cualquier tipo de terreno de manera inmediata. Con todo esto, podríamos decir que el vehículo vale lo que cuesta.

ranger-rover-suv-motorshow-1