Motor Show en Lima: ¿Qué novedades trajo en el 2010?

Como antesala a lo que será este Motor Show 2012, repasemos a grandes líneas lo que nos dejó la versión de hace dos años en nuestra capital.

Kia Sportage presentado en el Motorshow 2010

En el año 2010 se reunieron 47 de las marcas de autos más representativas del mercado peruano para ofrecer a sus clientes lo mejor de su repertorio, a precios muy competitivos. Nos referimos al Motor Show de aquel entonces, evento que en comparación con el del 2008 tuvo 8 mil metros cuadrados más en extensión y deleitó no únicamente con su oferta automotriz, sino con la presencia de sus guapas modelos.

Hoy, estamos a la expectativa de qué novedades nos traerá la versión 2012 de este esperado evento, del mismo modo que hace dos años nos tuvo en ascuas lo que iríamos a ver. Finalmente, el Motor Show 2010 no decepcionó, pues mostró al público la atractiva propuesta de las marcas de autos que operan en nuestro país, la presentación oficial de unas y la consolidación de otras.

Del mismo modo, se pusieron solo para exhibición modelos de marcada trayectoria. Este fue el caso, por ejemplo, del Chevrolet Camaro. La versión que pudimos ver fue uno color amarillo que se mantuvo abierto para que el público pudiera probar qué se siente estar dentro de este gran representante de la fabricante norteamericana. En la misma línea de exhibicion, Honda dejó ver a su híbrido CR-Z.

Recordando, en el Motor Show 2010 también fue una novedad la llegada, por primera vez, del Alfa Romeo Mito, un auto cuyo motor de 0.9 L combina un turbocompresor con el sistema Multiair para alcanzar altos desempeños. Muchos lo esperaban y se les hizo realidad el sueño. Con este ejemplar, Alfa Romeo ampliaba hasta ese momento a tres modelos su oferta de vehículos en el Perú.

Kia presentó, entre sus novedades, a la por entonces nueva versión de su Sportage y su renovada Kia Optima 2010. También se pudo apreciar el elegante sedán Kia Cadenza. Cabe resaltar la buena acogida que recibieron estos modelos en el Motor Show 2010, así como en el foro Todoautos a través de comentarios.

Por su lado, Toyota no sólo exhibió su híbrido Prius, sino también la Toyota Highlander, también de sistema híbrido. Así mismo, nos mostró la versión más actual para ese entonces de su Urban Cruiser, un modelo minivan, con motor doble VVTI de 1.3 L e interesantes aplicaciones en su interior. Y no podemos olvidar al Toyota Zelas, un deportivo que resaltó entre la propuesta de la marca japonesa.

Entre otras sorpressa, Skoda, fabricante checa de automóviles, se presentó en el Motor Show 2010 por primera vez, tiempo antes de inaugurar su concesionario de Javier Prado. Sin embargo, llamó la atención que solo diera precios aproximados. La firma MG también exhibió sus modelos, por primera vez, en este salón.

Volkswagen GTI presentado en el Motorshow 2010

Además, en aquel noviembre del 2010 se pudo apreciar al Volkswagen GTI, ofrecido al precio de US$ 39,990, así como al Volkswagen Jetta VI y al Touareg 2011. Se lucieron también el SEAT Ibiza Bocanegra, el Mitsubishi ASX, el MG 350, el Peugeot RCZ y la SsangYong Korando. Del mismo modo, se apreciaron el Audi A1, el Citröen DS3, los Nissan Patrol, Juke y Tiida, y una larga lista de otros atractivos modelos.

Y bien, esto es solo un resumen de todo lo que pudimos ver en aquel Motor Show 2010, aunque seguramente ustedes, estimados lectores, sabrán completar lo que no se ha dicho en esta nota, todo lo que nuestra memoria no alcanzó a registrar. ¿Qué anécdotas y otros modelos de autos recuerdas más del Motor Show 2010, todoautero? ¿Cuáles son tus expectativas para el que se viene en unas semanas?

Toyota Zelas presentado en el Motorshow 2010

Volkswagen GTI presentado en el Motorshow 2010

Kia Optima presentado en el Motorshow 2010