Mitsubishi Outlander 2016-2017, precio y características

La casa japonesa ofrece un modelo muy completo y bien logrado con el Outlander, donde la tecnología, el confort, un buen diseño y la seguridad juegan un papel muy importante en esta camioneta familiar

mitsubishi-outlander-1

Transmisión
CVT
Motor
2.0L.
Aros  
18"
Asientos
7
Tracción
2WD
Seguridad
ABS/EBD

Mitsubishi cuenta en nuestro país con varios modelos de diferentes segmentos. Como era de esperar, el segmento de las camionetas es el más representativo dentro de la marca japonesa. En este sentido, ofrece varios modelos con carrocería SUV o crossover, como son el nuevo ASX, el Outlander, Montero Sport y Montero. 

Mitsubishi Outlander 2017 desde $24,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
El Outlander es un modelo que, como aseguran desde la marca, "redefine el concepto de full". Se trata de una camioneta con una gran fuerza visual que combina de forma muy bien resuelta las capacidades off road con cierta elegancia que encaja muy bien en ciudad.

Está disponible en tres versiones: La Mistubishi Outlander 2.0 GLX CVT, la 2.4 GLS CVT 7S y la 2.0 GLS CVT. Dos de ellas tienen capacidad para 5 ocupantes y la 2.4 L para 7 ocupantes.

Motorización y desempeño 

Existen dos opciones de motorización; la primera es un 2.0 L DOHC MIVEC que entrega 143 caballos de potencia máxima y 20.0 Kg.m de torque máximo. La segunda opción es una motorización más potente con una cilindrada de 2,360 cc que entrega 165 caballos de potencia y 22.6 kg.m de torque máximo. Ambas motorizaciones van asociadas a una transmisión automática INVECS III CVT.

mitsubishi-outlander-3Estos motores cuentan con la conocida tecnología de Mitsubishi llamada MIVEC, que se encarga de la correcta administración del tiempo de apertura y cierre de válvulas. El objetivo es obtener un alto rendimiento energético, mejorar la eficiencia en el consumo de combustible y hacer una limpieza de emisiones.

Cabe mencionar que las dos versiones con motor 2.0 cuentan con tracción delantera, mientras que el 2.4 L  incluye tracción a las cuatro ruedas con selector  electrónico 4WD de 3 posiciones (Eco - Auto - Lock).

En otras especificaciones, la suspensión es independiente MacPherson con barra estabilizadora adelante, y Multi Link con barra estabilizadora atrás. En tanto, sus frenos delanteros son de discos ventilados, y los posteriores son de discos sólidos. Las llantas tienen 225 mm de ancho, 55 mm de perfil y aro de 18’’.

Además, cuenta con llave inteligente (que te permite abrir y cerrar las puertas del vehículo sin llave asó como el maletero) y sistema start/stop. 

Dimensiones y apariencia 

Las dimensiones de la Outlander son de casi 4,7 metros de largo, 1,8 metros de ancho y 1,68 metros de alto. La distancia al suelo es de 19 cm y el peso bruto de 1,985 kg en las versiones de 5 plazas y de 2,210 en las versión 7 plazas.

Exteriormente ofrece un diseño robusto y bien definido donde encontramos parachoque con accesorios deportivos, aros de aleación, espejos laterales eléctricos con luces direccionales, faros delanteros halógenos con n luces de posición LED con regulador manual (o automático), luces de circulación diurna (DRL) y lavafaros. 

mitsubishi-outlander-5Además, cuenta con rieles en el techo,  tercera luz de freno LED y sunroof eléctrico con sistema anti-atrape.

En la cabina encontramos un amplio espacio interior donde podemos ver asientos de tela o de cuero, según versión, con ajuste eléctrico de 6 posiciones para piloto y calefacción en base y respaldar delantero. Un detalle interesante es que todas las versiones incluyen costuras deportivas y climatizador dual zone para mayor comodidad.  

Tanto el tablero como el timón cuentan con un nuevo diseño. Este último tiene un formato más ergonómico y está forrado en cuero.

La conectividad va de la mano de una pantalla táctil de 6,1" con CD+MP3+USB+ cámara de retroceso,  control de audio, manos libres y velocidad de crucero.

Seguridad y protección al usuario 

La Mitsubishi Outlander ofrece un buen equipamiento de seguridad que incluye los siguientes sistemas y elementos de seguridad:

  • Sistema de frenos ABS + EBD en las cuatro ruedas
  • Airbags piloto y copiloto
  • Airbags laterales, de cortina y de rodilla (para piloto)
  • Alarma antirrobo
  • Cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensionador y limitador de fuerza
  • Cinturones de 3 puntos (x3) y sistema ISO-FIX (x2) en filas posteriores
  • Sistema de arranque en pendiente (hill start)

mitsubishi-outlander-4

Aquí puedes leer el review del Mitsubishi Outlander 2014 , precio y características