Mitsubishi Montero 2013-2014, Precios y Características.

La Montero es una de las todoterreno más representativas de su categoría. Mitsubishi busca que este año su camioneta se eleve sobre el resto.

* Fabricación 2014. Sin embargo su modelo en Perú mantiene la vigencia del año anterior.

Montero-2012

Un vehículo que durante 30 años ha sabido ganarse el gusto de la gente. La Mitsubishi Montero se ha convertido en un ícono para la fabricante nipona dentro de la categoría SUV, y en especial, entre las todoterreno. Esta vez, sus fabricantes han decidido aplicarle ciertas mejoras con el objetivo de mantenerla acorde a los nuevos tiempos y a las exigencias más actuales.

Mitsubishi Montero desde $66,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Cuando uno piensa en una Montero, se imagina una camioneta fuerte y potente, capaz de sortear cualquier obstáculo. Mitsubishi ha procurado que la estructura mecánica de este prestigioso carro materialice al milímetro ese ideal y, con ese fin, ha implementado en ella  un motor diesel de 3.2 L, que ofrece una potencia máxima de 165 hp aprox. al llegar a las 3,500 rpm.

Además, no obstante lleva un motor de gran cilindrada, el  nivel de consumo de esta SUV japonesa no es exagerado. Esto se debe a que cuenta con inyección directa Common Rail controlada electrónicamente, tecnología cuya ventaja es la aplicación de combustible en la cantidad más exacta posible y cuando más se la necesita.

El grado de eficiencia propio de la Mitsubishi Montero puede apreciarse también en su transmisión automática. Su caja INVECS-II con Sport Mode de 5 velocidades se adapta a formas de manejo muy variadas y optimiza el cambio de relevo. Esto le permite al usuario disfrutar de un equilibrio entre potencia, control y eficiencia.

Otro aspecto que no se puede dejar de lado en la Montero de Mitsubishi es que está provista de una tracción tipo Super Select 4x4-II. Esta característica nos otorga plena libertad para elegir entre más de una forma de adherencia al pavimento (2H, 4H y 4HLc) cuando conducimos a alta velocidad.

Así mismo, los diseñadores de Mitsubishi han sabido afinar la apariencia de la Montero sin que pierda ese toque rudo y robusto, típico de las todoterreno. Sin embargo, este carro lleva elementos muy poco usuales en está categoría, como espejos eléctricos y luz direccional, faros tipo HID, lavador exterior de faros delanteros y sunroof eléctrico. Por otro lado, sus neumáticos 265/65R17 contribuyen a su apariencia imponente y le atribuyen un concepto más deportivo.

Definitivamente, la Montero quiere escapar de los estándares impuestos a las todoterreno. Por eso, ha sido equipada interiormente con elementos muy sofisticados para su categoría. La versión 2013 incluye aire acondicionado, asientos con mando electrónico y calefactor (piloto y copiloto), así como mandos de audio en el volante, display multi información y espejo retrovisor con visor de cámara para retroceso.

Una camioneta todoterreno, debido a sus características de uso, es más propenso a una accidente o volcadura. Es así que, Mitsubishi ha dotado a esta camioneta con un control activo de estabilidad y de tracción (ASTC), que a través de unos sensores controla distintos parámetros del vehículo (frenado, par motor, potencia, tracción, etc.), dando una mayor sensación de control al usuario, que solo se preocupara de disfrutar al máximo el manejo de su Montero.

¿Quieres conocer más detalles del Mitsubishi Montero? Escribe aquí