Mitsubishi Mirage 2016 - 2017, Precios y características

El nuevo Mitsubishi Mirage se ofrece en Perú con carrocería hatchback de cinco puertas, motor 1.2 litros y bajo tres niveles de equipamiento: GLX STD, GLX y GLS.

mitsubishi-mirage-1

Transmisión
5Mt.
Motor
1.2L.
Aros  
14"/15"
Asientos
5
Tracción
2WD
Seguridad
ABS/EBD

La nueva actualización del Mitsubishi Mirage ha sufrido un restyling a gran escala. Atrás ha quedado la postura conservadora del city car, para darle la bienvenida a una apariencia más dinámica, innovadora y juvenil.

Mitsubishi Mirage 2017 desde $9,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

La mecánica es otro de los puntos que se mantiene sin cambios. el Mirage 2017 viene con el motor DOHC 1.2 litros de tres cilindros y 12 válvulas cuya potencia es de 79 HP y 10.8 Nm de torque máximo a 4,200 revoluciones por minuto (rpm).

mitsubishi-mirage-2Para Perú, las unidades pueden venir asociadas a una transmisión mecánica de cinco cambios más reversa (GLX STD, GLX y GLS) o una caja CVT con igual número de marchas más retroceso, disponible solo en la  GLS.

Sobre la suspensión, la zona delantera es de McPherson con resortes helicoidales; mientras que la suspensión posterior es de eje rígido tipo barra de torsión, para todas las versiones del Mitsubishi Mirage. 

Dimensiones y apariencia

Un frontal más atrevido es lo primero que se aprecia en la nueva Mitsubishi Mirage. Ahora luce una parrilla que si bien no es generosa, le otorga otra personalidad al modelo. Los faros -halógenos en la versión GLX STD y de bi-xenón en las variantes restantes- lucen una silueta levemente más alargado.

mitsubishi-mirage-3El punto fuerte se ubica en el parachoques, espacio donde se aprecia un marco cromado que alcanza a los neblineros (GLX y GLS). Las líneas de los laterales se mantienen, al igual que la forma de los faros posteriores LED y el spoiler que le brinda un guiño sport a la unidad.

En cuanto a las dimensiones, comparado con el Mirage del 2015, esta actualización no ha variado tanto sus cifras. La longitud ha aumentado en 85 milímetros (mm), el ancho se mantiene en 1665 mm y la altura suma 10 mm a los 1500 que vimos en el modelo de hace dos años. De igual forma, la estabilidad de la unidad se mantiene con una distancia entre ejes de 2450 mm.

El equipamiento es un aspecto que no ha variado. De serie, las versiones del Mitsubishi Mirage 2017 cuentan con luz interior en la maletera, espejo interior anti destello de día y noche, panel multi información digital, indicador de modo Eco, equipo de sonido con radio, CD, MP3, AUX, USB y parlantes (dos o cuatro, dependiendo de la variante a elegir).

Seguridad y protección al usuario

La dinámica de equipar el Mirage en términos de seguridad se mantiene en la actualización de este año: las versiones full cuentan con los sistemas más avanzados. Así, el Mitsubishi Mirage GLS CVT viene con cinturones de seguridad delanteros y posteriores de tres puntos, sistema de frenos ABS y EBD, doble airbag frontal, sistema ISOFIX, seguro de puertas para niños, entre otros. 

mitsubishi-mirage-4

 

  • Aquí puedes leer el review del Mirage 2014, precio y características