Mitsubishi Lancer 2016 - 2017, Precios y características

En la actualidad, un aproximado de más de seis millones de Mitsubishi Lancer se encuentran circulando por las autopistas de todo el mundo. Su diseño de corte deportivo que rompe el concepto sedán ha sido su principal atributo hasta la actualidad

mitsubishi-lancer-1

Transmisión
5Mt.
Motor
1.6L.
Aros  
16"
Asientos
5
Tracción
FWD
Seguridad
ABS/EBD

El Lancer es uno de esos modelos que -pese a los años- no pasan de moda. Su octava generación presume un acentuado cuerpo atlético que se exhibe en las versiones GLX y GLS, únicas variantes que se ofrecen en el país.

Mitsubishi Lancer 2017 desde $14,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

El Mitsubishi Lancer 2017 solo está disponible con el motor DOHC MIVEC DE 1.6 litros de 115 caballos de potencia y 15.7 Nm. de torque máximo. La opción de 2.0 litros no figura en la ficha técnica del presente año. 

mitsubishi-lancer-2Sobre la transmisión, en ambas versiones el motor viene asociado solo a una caja mecánica de cinco velocidades más reversa, dejando la transmisión automática CVT para la fabricación del año pasado.

Los frenos y la suspensión es otro de los apartados que se mantienen en esta actualización. Los primeros se distribuyen en discos ventilados (frenos delanteros)  y de tambor (frenos posteriores) de serie.

Por otro lado, en cuanto a la suspensión, en la zona delantera es de independiente McPherson con barra estabilizadora, mientras que la suspensión posterior es independiente multilink. 

Dimensiones y apariencia

Comparado con el Mitsubishi Lancer del año pasado, la unidad todavía mantiene ese carácter propio de la familia: deportivo, ágil y maduro. Ambas versiones del modelo disponibles en el mercado comparten en cuanto al diseño exterior espejos exteriores eléctricos con luces direccionales, faros delanteros halógenos y aros de aleación.

mitsubishi-lancer-4A diferencia del Lancer 2016, el modelo de este año no viene en la versión GLS GT, variante full equipo que venía con faros HID, sistema de iluminación AFS, faldones laterales y spoiler, así como con sunroof eléctrico.

En el plano de las dimensiones, la unidad conserva las mismas cifras que su antecesor: longitud de 4625 milímetros (mm.), ancho de 1760 mm., alto de 1480 mm. (GLX) y de 1505 mm. (GLS), y una distancia total entre ejes de 2635 mm.

En términos de equipamiento interior, el Lancer 2017 sí ha sufrido leves modificaciones. La versión GLS de la versión pasada, por ejemplo, equipaba seis parlantes (en vez de los cuatro de ahora) y cámara de retroceso. Por lo demás, todas las variantes del vehículo vienen con asientos tapizados en tela, panel de indicadores multi información digital, equipo de sonido con radio, CD, MP3, USB y pantalla touch screen. 

Seguridad y protección al usuario

Eso sí, uno de los aspectos más importantes en un vehículo como es la seguridad a bordo ha quedado intacta. Es así que el Mitsubishi Lancer 2017 -GLX y GLS- incluye: doble airbag frontal (piloto y copiloto), cinturones de seguridad delanteros de 3 puntos con pretensores y limitadores de fuerza, seguro de puerta para niños, sistema ABS, EBD y BA, entre otros.

mitsubishi-lancer-3

 

  • Aquí puedes leer el review del Mitsubishi Lancer 2014, precio y características