Mitsubishi apostará fuerte por el mercado de camionetas e híbridos

El presidente de la marca japonesa ha anunciado un cambio de rumbo durante los próximos años. No abandonarán el mercado norteamericano.

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Mitsubishi quiere recuperar el terreno perdido. En los próximos años, la marca espera mejorar sus números y aumentar las ventas globales en un 29 %. Sin embargo, y a diferencia de otras marcas, sigue pensando en repuntar en el mercado norteamericano. Con el nuevo proyecto que maneja, esperan aumentar las ventas en un 33 %.

Según el presidente de MItsubishi, Osamu Masuko, ya han puesto en marcha el plan New Stage 2016. Pretenden apostar fuerte por el mercado de SUVs y crossover, en el que están algo rezagados, y dedicarán mayores esfuerzos a la tecnología híbrida, también por detrás de otras empresas japonesas como Toyota y Honda.

Este anuncio viene a confirmar la noticia de hace unos meses: Mitsubishi presentará tres concepts car Salón Internacional del Automóvil de Tokio. Se anticipaban tres camionetas, dos SUVs y una crossover, en las que la marca estaba trabajando. La AR es la más pequeña, combinando la funcionalidad de unas suspensiones camperas con el espacio interior de un carro familiar. La XR-PHEV es una SUV compacta con sistema de tracción híbrido.

Sin embargo, el que nos interesa de aquella nota es la GC-PHEV, el todoterreno más amplio de los anunciados. Resulta que será una variante híbrida del nuevo Mitsubishi Montero, en el cual trabaja la marca. De esta manera, la camioneta volvería al mercado norteamericano, desaparecida desde 2006.

Por tanto, Mitsubishi ha decidido gestionar bien sus recursos, por lo que se centrará en fabricar carros para el gran público. Eso significa que no piensan en modelos deportivos ni de gama excesivamente alta. De hecho, además de las camionetas, se espera una nueva versión del Mitsubishi Galant, el famoso sedán de grande prestaciones.