Mitsubishi ASX 2020, ¿qué cambios alberga la nueva actualización?

Nos detuvimos en la recién lanzada Mitsubishi ASX 2020 para enlistar todos sus cambios y conocer los puntos más novedosos

mitsubishi-asx-2020-cambios-nueva-actualizacion

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi L200 2019, ¿qué la diferencia de sus rivales?

A diferencia de otros modelos, el Mitsubishi ASX va por su quinta actualización. Para la marca, al SUV de acceso a la gama solo le hacen falta algunos retoques propios de la vanguardia; por lo demás, es de las opciones más completas que se encuentran en el mercado.

La versión 2020 acaba de llegar a Perú para democratizar ciertos sistemas, manteniendo la eficiencia y seguridad a tope. En suma, han hecho del ASX su caballo de batalla en un segmento altamente competitivo como es el de los SUV de entrada.

Mitsubishi ASX 2020: Tres importantes evoluciones

  • Diseño

mitsubishi-asx-2020-cambios-nueva-actualizacion-1

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi L200 2019, la pick up que lo puede todo

El nuevo ASX ha llegado con un lavado de cara, adaptándose al concepto Advanced Dynamic Shield que comparten sus hermanos mayores, como son el Eclipse Cross, Outlander y la recién lanzada L200.

El boceto no solo incluye el formato ‘X’ en todo el frontal, sino también faros y luces diurnas LED de serie, neblineros desde la versión GLS y luces direccionales para los espejos laterales (disponible desde la variante GLS Full).

La evolución del Dynamic Shield que adopta el ASX no solo cumple un fin estético, sino también funcional en términos de seguridad. Además, suma un nuevo color a la paleta, el Red Diamond, un rojo no convencional que provee mucho brillo desde cualquier ángulo.

  • Más campero

mitsubishi-asx-2020-cambios-nueva-actualizacion-2

Se suman a los cambios, aros de aleación bitono de 18’’ que no solo le otorgan una mirada más vanguardista y deportiva, sino que ayudan a aumentar el despeje libre sobre el suelo a casi 21 centímetros, facilitando su paso en zonas agrestes.

Solo la versión básica (GLX) llega con aros de aleación de 16’’ que ofrecen una altura sobre el suelo de 19.5 cm.. Las opciones de 17’’ han sido desplazadas en el catálogo por la nueva medida de 18 pulgadas.

  • Más conectado

mitsubishi-asx-2020-cambios-nueva-actualizacion-3

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi Lancer Evolution: Un paseo nostálgico por sus mejores ediciones

Recordemos que la versión anterior del ASX ya incorporaba pantallas táctiles y conectividad pero solo en las versiones tope de gama; sin embargo, en la variante 2020 vemos que el escenario cambia.

A partir del ASX GLS se incluye la pantalla touchscreen más generosa (7 pulgadas) con conexión USB y conectividad para Apple CarPlay y Android Auto. Solo la versión GLX está equipado con una pantalla táctil de 6’’ y lector de CD.

Tecnología Mivec y seguridad presentes

mitsubishi-asx-2020-cambios-nueva-actualizacion-4

El nuevo ASX 2020 conserva el motor DOHC 2.0 L. con 148 HP y 197 Nm. que trabaja con la tecnología Mivec, la ya patentada fórmula japonesa que reduce el consumo de combustible sin sacrificar performance. Cabe resaltar que Mitsubishi Perú deja abierta la posibilidad de variar la gama de motores de cara al 2020.

La seguridad tampoco es un problema ya que todas las versiones incluyen frenos de disco ventilado para la zona delantera y de disco sólido para la parte posterior, frenos ABS, EBD y BA (mecánico), doble airbag frontal, cinturones de seguridad de 3 puntos para todos los asientos, y el sistema BOS.

¿Qué es el BOS? Es como un pedal de freno inteligente que funciona reduciendo la potencia del motor cuando detecta que los pedales del acelerador y del freno son utilizados al mismo tiempo.

Bajo esta nueva configuración el Mitsubishi ASX 2020 ha llegado a Perú refrescar su participación en el segmento y hacer frente a sus rivales japoneses. El precio oscila entre los US$ 20,490 hasta los US$ 25,990, según versión a elección.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube