Mitsubishi L200 2019, ¿qué la diferencia de sus rivales?

Después de conocerla a fondo en Cajamarca, te contamos cuáles son las características que diferencian a la L200 de sus competidores

Mitsubishi-L200-2019-diferencia-rivales

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi Mirage 2020, la actualización que necesitaba

Las marcas de autos siempre buscan participar en todos los segmentos; sin embargo, el de las pick up es una categoría en la que los fabricante buscan ofrecerlo todo; es decir, prometer un vehículo altamente versátil.

Considerando ello, Mitsubishi ha presentado la 5ta generación de la L200 cargada de novedades, tanto en diseño, equipamiento y motorización; todo ello reunido en un vehículo disponible en 6 versiones.

¿Cuáles son las principales diferencias entre sus rivales?

Sacando provecho del encuentro durante su lanzamiento realizado en Cajamarca, a continuación te contaremos las 5 principales diferencias junto a sus rivales.

1. Diseño de vanguardia

Mitsubishi-L200-2019-diferencia-rivales-2

Para mantener el mismo lenguaje de diseño en todos sus modelos, Mitsubishi integró en la 5ta generación de la L200 una parrilla delantera cromada en forma de X denominada ‘Advanced Dynamic Shield’.

Mitsubishi busca con este look mantener el mismo lenguaje en todos sus modelos, el cual ya se logra observar en el Outlander, Eclipse Cross y Montero Sport.

Respecto a sus competidores, siguen manteniendo sus frontales con el diseño de la parrilla tradicional acompañado de faros delanteros con líneas cuadradas. Para algunos puede perfilarse como un punto en contra, mientras que para otros no. Hablar de diseño es algo muy subjetivo.

2. Comodidad asegurada

Mitsubishi-L200-2019-diferencia-rivales-3

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi Super Height K-Wagon, la nueva ‘minivan’ de tamaño compacto

Para las rutas largas y complicadas que nos tocó conducir a bordo de la L200 en Cajamarca, tenemos que destacar que Mitsubishi pensó en la comodidad del conductor y la de sus pasajeros.

Para el conductor y copiloto, la L200 equipa unos asientos tipo butacas en opción de tela o cuero ajustables de forma eléctrica; además de un timón forrado en cuero ajustable en altitud y profundidad.

Si eres de los que prefieren no conducir e ir en la parte posterior -a pesar que en algunos autos es incómodo- te contamos que la L200 incluye asientos con una nueva inclinación de 25 grados -mayor que alguno de sus rivales- que otorga mayor comodidad en rutas largas y extremas.

3. Mayor potencia bajo el capó

Mitsubishi-L200-2019-diferencia-rivales-1

Sabemos que en las pick up es fundamental la potencia y torque del propulsor, por ello tenemos que destacar el motor que permite a la L200 llevar la delantera a diferencia de la competencia.

El nuevo motor que equipa es un 2.4 turbodiésel de cuatro cilindros en línea DOHC capaz de erogar 135 HP. Además, todas las versiones HP cuenta con el mismo motor, pero acompañado de la tecnología MIVEC, el cual logra 178 HP.

Con esta potencia, la Mitsubishi L200 lleva la delantera a sus competidores japoneses con una diferencia de más de 15 HP a comparación de los modelos de la competencia.

Otro punto a destacar de la L200 es su torque máximo, el cual es 430 Nm. -casi 20 Nm de diferencia con los demás- y permite trepar y pasar cualquier ruta sin problemas.

4. Capacidad off road

Mitsubishi-L200-2019-diferencia-rivales-4

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi Montero Sport 2020, el todoterreno llega con más agregados

Tal y como lo demostró en el circuito de autocross ‘El Campero’, la L200 está hecha para el mundo off road.

Con 31° de ángulo de ataque, 25° de ángulo ventral y 23° de salida, la pick up de Mitsubishi se pone encima de su competencia, permitiéndole atravesar todas las complicaciones que demanda una ruta off road.

Además de incluir una capacidad de circulación por gradientes de hasta 45°.

5. Precio competitivo

Mitsubishi ingresa al mercado con un precio base de US$ 23,990 balanceando muy bien el aspecto calidad - precio.

Si revisamos el precio base de todas las pick up, la L200 cuesta casi US$2,000 menos que cualquiera de sus competidores directos.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado, es indiscutible que la nueva generación de la Mitsubishi L200 tiene todas las armas para posicionarse como una de las mejores pick up del mercado. Así que si buscas una propuesta que te ofrezca versatilidad, comodidad y un alto desempeño, la L200 puede ser una muy buena opción de compra.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube