Mitsubishi L200 2019, la pick up que lo puede todo

Ni las rutas extremas de Cajamarca lograron detener a la Mitsubishi L200 2019. Esta fue nuestra experiencia a bordo

Mitsubishi-L200-2019-pick-up-puede-todo-5

Por: José Salinas N.
@josesalinasnole

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi Mirage 2020, la actualización que necesitaba

Si lo que quieres es demostrar todo el potencial de una de las pick up más importantes del segmento, sin duda la ciudad de Cajamarca es una perfecta opción. Así lo hizo Mitsubishi, a bordo de la mejorada L200.

Sorteando gran cantidad de rutas extremas, Cajamarca y la nueva Mitsubishi L200 nos regalaron una experiencia off road que ningún participante podrá borrar de su mente con facilidad.

Primer vistazo

Mitsubishi-L200-2019-pick-up-puede-todo-2

La Mitsubishi L200 2019 debutó en el país, arrancando miradas gracias a su nueva parrilla frontal, la cual ha recibido un lavado de cara, adaptándose al lenguaje de la marca -Advanced Dynamic Shield-, logrando así una robusta delantera en forma de ‘X’ cromada.

El segundo punto que nos sorprendió fue su nuevo motor 2.4 turbodiésel de cuatro cilindros en línea DOHC que eroga 135 HP y un torque máximo de 324 Nm. Además, también está disponible otro motor, esta vez con tecnología MIVEC, que llega a los 178 HP y 430 Nm. de torque máximo.

Después de un ligero vuelo hacia Cajamarca, el Hotel Laguna Seca nos dió la bienvenida. Casi al mediodía, Mitsubishi arrancó con el itinerario programado, donde la primera parada fue el circuito de motocross ‘El Campero’.

El conocido circuito fue adaptado para que los pilotos y medios puedan llevar la pick up a límite, sacando a flote todo su potencial.

El primero en demostrar las capacidades de la L200 fue el dos veces campeón del Dakar, Hiroshi Masuoka. El experimentado piloto japonés dejó a todos sorprendidos con su nivel de conducción y lo bien que se llevó con la nueva generación de la L200.

Capacidades off road

Mitsubishi-L200-2019-pick-up-puede-todo-1

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi Super Height K-Wagon, la nueva ‘minivan’ de tamaño compacto

Y por fin llegó el turno de tener en nuestras manos y poner a prueba la L200. Al ingresar, la comodidad de sus nuevas butacas forradas en cuero te dan una acogedora bienvenida, seguido del timón ajustable -en altura y profundidad- que completa el confort total.

Ya en el circuito de motocross, las complicadas trochas con subidas y bajadas demuestran la mejora que ha recibido la L200 respecto a la suspensión. La delantera ahora integra una independiente de trapecio con resortes helicoidales, amortiguadores y barra estabilizadora, mientras que en la zona posterior encontramos suspensión de muelles laminados semielípticos con amortiguadores.

En alguna parte del circuito nos tocó ir en la parte posterior de la L200 y podemos dar fe que viajar aquí no es nada fastidioso gracias a que los asientos ahora cuentan con una nueva inclinación de 25 grados, para equilibrar la comodidad en conducciones extremas.

Capacidad de carga

Mitsubishi-L200-2019-pick-up-puede-todo-3

La nueva generación de la L200 permite llevar lo que desees en la tolva y no complicarte con nada. Así lo demuestran las dos versiones del la pick up, sea para uso particular o laboral.

La versión enfocada para uso particular, demostró que es capaz de transportar una motocicleta encima de su tolva, así que si eres un apasionado a las rutas extremas de motocross, la nueva L200 será una gran compañía.

En caso su uso sea para el sector minero, la L200 llega equipada con lo justo y necesario en su versión ‘minera’.

Toda la potencia y torque que incorpora la nueva generación de la L200 es transmitida a una caja manual de 6 velocidades. En caso no tengas acercamiento a la transmisión manual, te contamos que solo la versión 4x4 2.4 TD HP GLS cuenta con con una caja automática.

Respecto a la tracción, la nueva L200 llega con la tecnología Easy Select 4x4 con accionamiento eléctrico. La versión de entrada es la única en contar con tracción 4x2.

Conducción en calles cajamarquinas

Mitsubishi-L200-2019-pick-up-puede-todo

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi Montero Sport 2020, el todoterreno llega con más agregados

Tras la experiencia del circuito, Mitsubishi también preparó una ruta ‘más ligera’ por las calles de Cajamarca; sin embargo, la experiencia fue todo lo contrario.

Para llegar al primer destino, Ventanillas de Otuzco, la ruta no fue tan complicada. Pequeñas trochas, calles con tráfico ligero y paisajes increíbles fueron los componentes del camino.

En la segunda ruta, hacia el Jardín de Hortensias, las cosas cambiaron un poco. Las trochas tomaron complejidad y la suspensión de la L200 se puso a prueba otra vez.

Camino al último punto, al Restaurante La Posada de Puruhuay, la ruta se puso buena gracias a los riachuelos, trochas de un solo carril y pendientes que permitieron explotar todo el torque de la L200.

Una gran experiencia

Mitsubishi-L200-2019-pick-up-puede-todo-4

La nueva generación de la L200 llega para complacer todas las necesidades de sus clientes, sea para un enfoque empresarial, minero, citadino o familiar; ninguna es ajena a todo el potencial de la nueva pick up.

La experiencia en conducción off road y para ciudad con la nueva L200 queda demostrado con las rutas donde fue llevada al límite.

En ningún momento de la travesía en Cajamarca, el motor y suspensión de la nueva L200 se chuparon frente a las trochas que la ruta exigia. Además, la comodidad al conducir y de pasajeros, es un punto que merece ser destacado.

En caso te encuentres interesado en adquirir una de las versiones de la quinta generación de la L200 te dejamos todos los precios de cada versión.

1. 4x2 2.4 TD GLX MT, $ 23,990
2. 4x4 2.4 TD GLX MT, $ 29,990
3. 4x4 2.4 TD HP GLX MT, $ 29,990
4. 4x4 2.4 TD GLS MT, $ 33,490
5. 4x4 2.4 TD HP GLS MT, $ 36,990
6. 4x4 2.4 TD HP GLS AT, $ 37,990

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube