Mitsubishi ASX 2020: Esto es todo lo que sabemos sobre su actualización

La nueva Mitsubishi ASX 2020, a pesar de no ser una nueva generación, será una de las grandes novedades que tendremos en el Salón de Ginebra

Mitsubishi-ASX-2020-1024-03

Más en TODOAutos.pe: Review: Mitsubishi Montero Sport 2018 

Mitsubishi lanzó la ASX en el 2010 y rápidamente se convirtió en una de las SUV compactas preferidas por el mercado. De hecho, se podría decir que fue una de las primeras marcas en lanzar un producto dentro de este segmento.

Y si bien se podría pensar que ya le tocaba un cambio generacional, la marca japonesa decidió presentar un nuevo lavado de cara (el tercero de su historia), el cual mostrará dentro de unas semanas en el Salón de Ginebra.

Sin embargo, los cambios son más que notorios y van desde el diseño hasta una dosis extra en el apartado de equipamiento. Abajo, te contamos todas las novedades que sabemos hasta el momento sobre la nueva Mitsubishi ASX 2020.

DYNAMIC SHIELD

Mitsubishi-ASX-2020-1024-18

A simple vista podemos notar que la ASX ha experimentado un importante cambio a nivel estético a pesar que solo se trata de un nuevo facelift. Para empezar, adquiere el nuevo lenguaje de diseño de la marca japonesa, el Dynamic Shield, el cual ya hemos podido apreciar en otros modelos.

Todo el frontal cambia. La parrilla es nueva y matiene las mismas barras cromadas que bordean los faros, que, por cierto, ahora lucen un tanto más estilizados e incorporan tecnología LED. Por debajo de los faros, se encuentra un nuevo grupo óptico que aloja los neblineros y las direccionales.

Mitsubishi-ASX-2020-1024-0e

Más en TODOAutos.pe: Mitsubishi Xpander 2018, la crossover de 7 pasajeros que pronto veremos en Perú

En la zaga los cambios también son notorios, siendo la novedad principal un nuevo parachoques con una protección plateada, mientras que los faros también tienen una nueva silueta. En resumen, la ASX ha ganado presencia a nivel estético, luciendo más robusta y a la vez elegante.

ACTUALIZACIÓN TECNOLÓGICA

En el interior también hay novedades. Si bien a primera impresión luce bastante similar a la versión actual, al medio se instaló una pantalla de 8 pulgadas con la última generación del sistema de infoentretenimiento Smartphone-link Display Audio, el cual será compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Mitsubishi-ASX-2020-1024-17

Otra de las novedades de este sistema multimedia es la inclusión de un navegador capaz de acceder a información importante, como el tráfico por ejemplo, en tiempo real. Eso sí, para esto habrá que conectar el teléfono, pues el sistema del auto utilizará los datos del equipo para reproducir esta información.

¿NOVEDADES EN LA MOTORIZACIÓN?

En este aspecto no hay mayores detalles, sin embargo todo hace indicar que esta nueva ASX mantendrá el mismo motor de 2,0 litros MIVEC con la que se vende en nuestro país.

Este propulsor es capaz de erogar una potencia de 150 HP y estará ligado a una caja de cambios manual de cinco velocidades o a una automática CVT (continuamente variable). Es muy probable que en otros mercados se ofrezcca con tracción integral, aunque a nuestro país llegaría solo con tracción delantera, como ha estado llegando el modelo desde hace algunos años.

Mitsubishi-ASX-2020-1024-1a

Más en TODOAutos.pe: Review: Dongfeng Joyear SX6 2019

Por lo pronto esto es todo lo que se sabe de la ASX. Si es que presenta alguna otra novedad, tendremos que esperar hasta el Salón de Ginebra para averiguarlo. ¿Qué te parece este nuevo lavado de cara de la SUV compacta de Mitsubishi?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube