Mitsubishi Xpander 2018, la crossover de 7 pasajeros que pronto veremos en Perú

Solo en Indonesia, su lugar de origen, alcanzó una lista por más de 11 mil pedidos durante su develamiento el año pasado

mitsubishi-xpander-2018-crossover-pronto-en-peru

Más en TodoAutos.pe: (Review) Mitsubishi Eclipse Cross, una SUV con herencia deportiva

Lo que primero fue un concepto lejano presentado en Asia (XM Concept), ahora lo tendremos cara a cara. Hace solo un par de días, el Mitsubishi Xpander 2018 fue presentado en Bolivia como una amalgama de unidades que por estos días han ganado gran demanda, las SUV y los monovolúmenes.

La casa japonesa lo define como una crossover de grandes dimensiones (4475 mm. de largo y 1750 mm. de ancho), familiar con tres filas de asientos, capacidad para siete pasajeros y un diseño donde el término vanguardista o moderno queda chico.

¡Dato! El Mitsubishi Xpander 2018 se perfila como el nuevo rival del Toyota Avanza el cual actualmente tiene un precio base de US$ 21,190.

mitsubishi-xpander-2018-crossover-pronto-en-peru-1

Más en TodoAutos.pe: Mitsubishi Eclipse Cross: El precio de todas sus versiones y algunas diferencias entre ellas

Con el estilo ya estamos familiarizando gracias a la llegada del Eclipse Cross en agosto de este año, donde observamos una agresiva máscara en forma de X, parrilla alta a nivel del capó y las luces de diseño alargado y puntiagudo con tecnología LED, así como un paragolpes con tomas de aire en medio y neblineros en cada lado.

Pero la similitud solo es en el frontal ya que en la parte posterior, el estilo es tres puntos menos extremista que el Eclipse aunque sigue siendo igual de atractivo, con dos salidas de escape rectangulares. Acompañan el boceto, líneas horizontales bien marcadas y molduras esculpidas en los laterales.

mitsubishi-xpander-2018-crossover-pronto-en-peru-2

Más en TodoAutos.pe: Mitsubishi Outlander 2016-2017, precio y características

El interior visto en Indonesia, muestra un habitáculo agradable con asientos tapizados en piel color beige; sin embargo, al mercado boliviano ha llegado un interior con tapiz de tela negro por lo que es muy probable que al mercado peruano también llegue así.

En cuanto a equipamiento, el Xpander posee regulación de asientos eléctricamente y de forma manual para el resto de filas, aire acondicionado, tomacorrientes de 12V en cada fila, volante con controles, bolsas de aire para piloto y copiloto

La gama de colores con los cuales se ha presentado en otros territorios han sido plata metálico, blanco perla, negro mica, gris titanio, bronce metálico y rojo metálico.

MOTOR Y PRÓXIMA LLEGADA

mitsubishi-xpander-2018-crossover-pronto-en-peru-3

Tal y como lo vimos en Indonesia, Mitsubishi Bolivia presentó el Xpander 2018 con un motor DOHC MIVEC con 1.5 litros de 103 HP y 141 Nm. de torque máximo, ello asociado a una caja automática de 4 marchas o de 5 cambios en caso de la caja mecánica; aunque a Bolivia, solo ha llegado la transmisión automática.

Ahora, sobre la llegada la Mitsubishi Xpander 2018 a Perú, la marca no ha confirmado nada peeeero, una fuente interna no descartó su ingreso al mercado (muy pronto). Además, con la llegada de la Xpander a Bolivia, el hecho es aún más probable.

Por cierto, el precio no lo sabemos pero en el país hermano se está ofreciendo al valor introductorio de US$ 24,800; más adelante, la unidad costará mil dólares más. ¿Tendrá el mismo precio en Perú? Puede que la Xpander llegar a costar un poco más…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube