Mitsubishi e-Evolution concept: ¿El regreso del Evo para Tokio?

La marca nipona Mitsubishi, luego de un año de haber cancelado el Evo, se hará presente en el próximo Salón del Automóvil de Tokio 2017 con un auto concepto que invoca su nombre. Se trata del e-Evolution Concept, que emula una SUV compacta y con propulsión eléctrica.

1 Mitsubishi e-Evolution concept El regreso del Evo para Tokio

Se está manejando la información que el concepto se llamará “Mitsubishi e-Evolution concept”, inspirado en el Lancer Evolution, que es uno de los modelos más significativos de la firma japonesa. Asimismo, se tiene conocimiento que este proyecto contará con la colaboración de Renault y Nissan, como marco de una alianza ya establecida entre las tres marcas automotrices.

Entre Renault, Nissan y Mitsubishi, planean lanzar, durante los próximos cinco años, 12 nuevos vehículos eléctricos, donde se espera que este nuevo e-Evolution sea el punto de inicio de la firma de los tres diamantes en esta nueva alianza.

¿Qué nos trae el e-Evolution concept?

2 Mitsubishi e-Evolution concept El regreso del Evo para Tokio

La imagen del e-Evolution nos muestra un diseño SUV donde destacan una serie de líneas rectas, que dan la impresión de una carrocería robusta. Asimismo, destacan los faros traseros con tecnología LED y un diseño que sugiere el nuevo lenguaje de diseño.

Por otro lado, la ventana trasera cuenta con una pendiente pronunciada y dos alerones superiores que están ubicados a ambos extremos del techo. A los lados del vehículo se observa un pliegue que se ubica en el pilar C y que da la impresión de un diseño flotante.

No obstante, no se aprecia un espejo retrovisor tradicional, con lo cual se podría inferir que su lugar será ocupado por una cámara de visión. Lo que si se observa con claridad es que este auto concepto será un SUV coupé con líneas muy aerodinámicas.

3 Mitsubishi e-Evolution concept El regreso del Evo para Tokio

En cuanto al aspecto mecánico, Mitsubishi no ha brindado mucha información al respecto, sin embargo, se comenta que el e-Evolution Concept será un vehículo de altas prestaciones, recurrirá a un sistema de tracción 4x4 y optara por una propulsión eléctrica.

Como resume la firma japonesa: "Este automóvil será de muy altas pretensiones, mezclará el concepto de tracción en las cuatro llantas de Mitsubishi Motors con la más reciente tecnología de la Inteligencia Artificial, todo bajo una forma aerodinámica de un SUV Coupé".

Cabe mencionar que aún no hay un pronunciamiento oficial sobre el e-Evolution Concept por lo que tendremos que esperar hasta el próximo 27 de Octubre, en la 45° edición del Salón del Automóvil de Tokio, para saber más detalles.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube