Mitsubishi presentará en el Salón de Ginebra un nuevo SUV compacto

El próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, que se dará a cabo en el mes de marzo, será el lugar elegido por la marca japonesa Mitsubishi para la presentación del nuevo SUV compacto de la marca. De esta manera, Mitsubishi sigue apostando por su experiencia en el segmento de las camionetas y es el comienzo de una nueva generación de vehículos de la marca.

Mitsubishi presentará en el Salón de Ginebra un nuevo SUV compacto 1

La cita de esta 87° edición del Salón de Ginebra se llevará a cabo del 9 al 19 de marzo del presente año. La ubicación de este evento será en Suiza y más concretamente, en el recinto ferial de Palexpo de la capital del país y se esperan grandes primicias.

Se presume que este nuevo modelo de Mitsubishi es parte del fruto de la nueva alianza del grupo Renault-Nissan con Mitsubishi. Este modelo es descendiente del tan mencionado XR-PHEV II Concept de 2015, este nuevo SUV le permitirá a la marca japonesa agregar un nuevo modelo a su gama de SUV que acompañará a la ASX y Outlander.

Mitsubishi presentará en el Salón de Ginebra un nuevo SUV compacto 2

El nombre de este nuevo SUV de Mitsubishi compacto aún no ha sido revelado. Sin embargo, algunos rumores del magazine Auto Express dicen que podría llamarse ‘Eclipse’, lo cual resulta difícil de creer, teniendo en cuenta que el mencionado nombre ya lo tuvo el reconocido deportivo de la marca.

Cualquiera sea el caso, este modelo estará situado en la gama por encima del ASX y por debajo del Outlander, solo nos queda esperar el lanzamiento en el Salón de Ginebra.

Diseño aerodinámico y deportivo:

Mitsubishi presentará en el Salón de Ginebra un nuevo SUV compacto 3

Este nuevo SUV compacto de Mitsubishi se aleja del diseño de los coupé convencionales debido a sus atrevidas líneas biseladas, que combinan con su carrocería en forma de cuña. En la parte trasera, se forma un ángulo en "V", que nace del diseño del pilar "C", le da una tendencia la carrocería hacia adelante. Asimismo, las líneas envolventes le dan un diseño rotundo paragolpes.

Por otro lado, se puede notar que los faros están diseñados para seguir con las líneas de la carrocería, de esta manera logra expresar el sentido de deportividad y dinamismo que se busca. No obstante, podemos inferir que cuenta con líneas futuristas que presumen ser un concept car.

¿Y en cuanto a la mecánica?

Mitsubishi presentará en el Salón de Ginebra un nuevo SUV compacto 4

Por el momento no se conocen datos acerca de las capacidades mecánicas, pero es muy probable que Mitsubishi aproveche esta ocasión para lanzar un nuevo motor de gasolina turboalimentado, que logre un mejor rendimiento y una autonomía de consumo muy superior a los actuales motores aspirados, que aún utilizan tanto el modelo ASX como el Outlander.

La marca japonesa indica que este nuevo modelo será "el mejor vehículo que Mitsubishi nunca ha producido". Por tal motivo, es muy posible que en algún el SUV japonés pueda incorporar la misma tecnología híbrida enchufable que ya utiliza el modelo Outlander PHEV y que sin duda ha marcado una novedad para la marca de los tres diamantes.

Mitsubishi presentará en el Salón de Ginebra un nuevo SUV compacto 5

La marca japonesa apunta a que el nuevo todocamino compacto, que se develara en esta nueva edición del Salón del Automóvil de Ginebra, cuente con un diseño deportivo, dinámico y represente un paso más adelante en el reposicionamiento progresivo de la empresa como una de las principales marcas en el segmento de las SUV.

Más en TODOAutos.pe...

¿Buscas un auto nuevo Mitsubishi? Haz clic aquí

 Mitsubishi ASX 2017: Llegó con nuevo aspecto, más versiones y mejor equipada

Nissan cierra la compra del 34% de Mitsubishi

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube