Mitsubishi ASX: Tres cosas que nos gustan y una que mejoraríamos

Una de las cosas que mejor hace Mitsubishi es fabricar SUV. Dentro de este segmento muchas marcas nos presentan buenos modelos, pero son muy pocas las que han logrado consolidarse como referentes en esta categoría. Este es el caso del fabricante japonés que no solo tiene a la Montero como su modelo más icónico sino también a la ASX.

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Eficiencia

¡Nos gusta! Estamos seguros que es uno de sus mayores ganchos comerciales. La Mitsubishi ASX busca verse como una vehículo de dimensiones considerables, pero consumir lo mismo -o menos- que un sedán. Para lograrlo, el motor de 2.0 litros (presente en sus cuatro versiones) está equipada con el sistema MIVEC, que entrega un alto torque (20.1 kgm) y potencia (148 hp). Aunque un eficiente desempeño no depende solo del propulsor.

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También de su transmisión y tracción. Para completar esta sinergia, Mitsubishi equipa a la ASX con una caja automática INVECS-III CVT de seis velocidades otorgándole al usuario una conducción suave, silenciosa y cómoda. Es preciso mencionar que también tiene una versión con caja mecánica de cinco relevos. Con respecto a su tracción, la crossover japonesa viene con el sistema sistema All-Wheel-Control (AWC) que le permite al conductor elegir entre una adherencia 2WD y 4WD.

Seguridad

¡Nos gusta! Sin duda uno de los puntos más importantes y el que más exigen los amantes a esta clase de vehículos. Mitsubishi lo sabe y actualmente la carrocería de la ASX ha sido desarrollada bajo el sistema “RISE”, el cual reparte la energía generada por el impacto evitando que la cabina se deforme y atrape a los ocupantes. Sin embargo su innovación en seguridad no acaba ahí.

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Los fender delanteros de la Mitsubishi ASX han sido diseñados para absorber los golpes (ligeros) que pueda recibir esta sección de la crossover, durante su circulación por la ciudad, sin que sufra daños considerables -en comparación con unos fender convencionales- ayudando no solo a reforzar la sensación de seguridad del usuario sino reduciendo los gastos de reparación.

Con estas mejoras los japoneses buscan fidelizar, aún más, a su universo de usuarios. Pero ahí no acaban sus innovaciones en seguridad. La Mitsubishi ASX cuenta con dos airbags frontales de serie que aumentan a seis (laterales, cortina y rodilla) en su versión top. En esta variante también encontramos sistemas de ayuda en la conducción como el control activo de estabilidad (ASC) y el mecanismo de arranque en pendiente (Hill Start), para un manejo más fácil y seguro.

Espacio y equipamiento

¡Nos gusta! Debe ser una de las cosas que más ha caracterizado a los vehículos de Mitsubishi en los últimos años. La actual Mitsubishi ASX viene con gran espacio para las piernas (en especial para los pasajeros de atrás) y una mejorada sensación de amplitud gracias a su techo panorámico. Sus asientos vienen con tejido de alta calidad y detalles en 3D que evitan el deslice constante, permitiéndonos disfrutar de viajes largos con mayor comodidad.

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De serie, la Mitsubishi ASX no solo nos ofrece A/C (con climatizador en su versión top) sino también un panel de multi-información digital con iluminación de alto contraste para una mayor visibilidad tanto de día como de noche. Además, éste integra un computador que le entrega al usuario información sobre autonomía de combustible, recordatorio de servicios de mantenimiento, entre otros.

Diseño

Si bien Mitsubishi ha renovado la apariencia de la ASX incorporando detalles más acorde a los gustos actuales de los usuarios, creemos que es hora de arriesgarse por un cambio total. ¿Qué deseamos? Una crossover con más aerodinámica, agresiva y con formas más ondulantes, en pocas palabras, que sintamos el movimiento aún con la camioneta estacionada.

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De hecho ya existen algunas informaciones sobre un nuevo lenguaje de diseño para la Mitsubishi ASX. Se trataría del “Dynamic Shield”, el mismo que podemos observar en la Outlander y que se ha convertido en la nueva cara de su serie de SUV. De acuerdo a las imágenes vistas en internet, la crossover cambia su típico frontal ‘lanzerizado’ por uno más moderno y con mayores ángulos.

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