MG destaca en Perú y en el Reino Unido

Actualmente cuenta con más de 1,500 vehículos en el parque automotor peruano, y estima comercializar hasta finales del 2015 alrededor de 600 unidades.

MG Peru ReinoUnido

La legendaria marca de origen inglés, Morris Garages (MG), ha alcanzado importantes logros a nivel nacional e internacional, como en el Reino Unido, donde las ventas crecieron más de 300% tras el lanzamiento del supermini MG3 e inclusión de un nuevo motor diesel en el modelo MG6.

Asimismo, en el Estado europeo la firma inglesa se llevó el campeonato de manufactura en el Dunlop MSA British Touring Car Championship, y el galardón de oro (por el concepto de diseño) en los London Design Awards.

En parte, el crecimiento en el Reino Unido se debe a la expansión de la red de distribuidores de MG Motor UK el año pasado. Fueron `reclutados´ 24 nuevos distribuidores en territorios como Bangor, Glasgow, Leicester, Maidstone, Newcastle, Newtownabbey y Swindon.

En Perú, con cinco años en el mercado automotriz, MG cerró el 2014 con 11 puntos de venta, ubicándose dentro del top ten de marcas con mayor comercialización en el segmento de hatchback B y C.

Por su parte, y específicamente, el modelo MG5 incrementó sus ventas un 20%, en comparación al año 2013 (el MG5 Turbo fue clave para dicho logro).

Hoy en día, a nivel nacional, MG cuenta con un parque automotor superior a 1,500 vehículos, y espera vender hasta finales del 2015 un promedio de 600 unidades.