MG ZS: Llegó, gustó y ya se perfila como el modelo estrella de la marca

La MG ZS ha logrado convertirse en uno de los modelos más populares de la marca. En mayo obtuvo el 8.5 % de participación del mercado dentro de su segmento

mg-zs-peru-2

Más en TODOAutos.pe: MG ZS 2018: Estos son los modelos a los que se enfrenta la SUV

En estos últimos años, Morris Garage (MG) ha sido una de las marcas de autos que más énfasis le ha puesto a la renovación del portafolio que comercializa en nuestro país, poniéndole especial ahínco a su catálogo de SUV’s.

Primero -a mediados del 2016- nos presentaron a la MG GS, la primera SUV que la marca trajo al Perú, una camioneta que daba visos de la estrategia comercial que tenían para los años siguientes: acercarse más al público joven (de más de 20 a 35 años) con modelos innovadores y a precios competitivos.

mg-zs-peru-1

Tras dos años, desde el lanzamiento de la GS, MG lanzó en abril del 2018 la ZS, su segunda camioneta -SUV mediana, para ser más específicos- y con la cual busca fortalecer su oferta en este segmento, donde tan bien le ha ido con su primera SUV.

MG ZS, la continuación del plan

Tanta ha sido la aceptación del público peruano con la MG ZS -en el portafolio de la marca se ubica por debajo de la GS- que ha solo dos meses de su lanzamiento en el Perú, la SUV mediana representó en el mes de mayo el 48 % de las ventas totales del fabricante en el país.

Pero ahí no acaba la cosa. También en mayo, la MG ZS consiguió abarcar el 8.5 % de participación de mercado en el segmento de las SUV medianas, uno de lo más competitivos del país. Además, voceros de la marca nos han confirmado que el primer embarque de este modelo ya se agotó.

Más en TODOAutos.pe :  MG: ¿Por qué todos hablan de la calidad de sus modelos?

mg-zs-peru-4

Entonces, ¿qué tiene la MG ZS que nos gusta tanto?

Para empezar se comercializa en tres versiones (estándar, confort mecánica y confort automática) y su precio va desde los $ 17,490. Un relación precio/calidad de las más atractivas de su segmento.

Luego, la MG ZS nos muestra un diseño exterior bastante atractivo, moderno y deportivo, manteniendo los parámetros estéticos que rigen en este segmento. Pero lo que más “jala la vista” son sus líneas y perfil que dan una alta sensación de dinamismo.

mg-zs-peru-5

Una vez adentro del MG ZS, el usuario podrá contar con una cabina bastante amplia y cómoda que cuenta con sunroof panorámico, radio táctil con bluetooth, Apple Car Play y MirrorLink, así como controles en el volante. Vale decir que esta camioneta también cuenta con Smart Key.

Esta SUV mediana es Euro V, viene con un motor de 1.5 litros capaz de generar un torque de 150 Nm y entregar una potencia de 114 caballos. Además, la camioneta cuenta con caja mecánica de cinco o automática secuencial de cuatro cambios. Esta configuración ha sido uno de los pilares fundamentales del éxito comercial del modelo.

mg-zs-peru-3

Con respecto a la seguridad, la MG ZS está a la altura de lo que el público peruano exige….

  • Según versión hasta con seis airbags.
  • Tecnología de frenado ABS y de reparto electrónico de frenado (EBD).
  • Control de frenado en curva (CBC). 
  • Control de estabilidad (ESP). 
  • Control en pendiente (HHC). 
  • Control de tracción (TCS). 
  • Control dinámico del vehículo (VDC).
  • Sistema de monitoreo de presión de neumáticos (D-TPMS). 
  • Sensores exteriores traseros y una cámara de retroceso incorporada para tener una mejor visión al momento de estacionar en espacios estrechos o complicados.

Más en TODOAutos.pe : MG Motors revela su visión de futuro con el E-Motion concept car

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube