MG ZS 2018: Estos son los modelos a los que se enfrenta la SUV

Al segmento de SUVs compactas le ha llegado un nuevo competidor: la nueva MG ZS 2018, ¿queda espacio para una propuesta más?

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 Un segmento automotriz sin rivalidades, perdería todo sentido de fervor. La acalorada discusión entre diseño, equipamiento y mejor performance pone en aprietos a todos los competidores. Por supuesto, hay unos mejor preparados que otros.

Esta vez es el turno de la MG ZS 2018, la nueva SUV compacta británica que ha arribado al país con  stocks agotados en diversos mercados, como el de Chile, su plaza comercial más importante.

Pero a lo que apuntamos va más allá de lo comercial ¿A quién se enfrenta la MG ZS? Analizando las propuestas del sector nos topamos con tres contrincantes: la Renault Duster (el caballito de batalla de los franceses), la renovada Ford Ecosport y la Chery Tiggo 3, una de las unidades más vendidas de la firma asiática.

MG ZS 2018: EL VS. DE LAS SUV COMPACTAS

Si hablamos de posicionamiento, los cuatro modelos se encuentran en la balanza de la competencia: cada quien pelea con sus aciertos y desaciertos. Lo importante es que no declinan.

Motorización

Arrancamos por uno de los puntos más importantes, el corazón que las mueve.

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Como puedes ver, este segmento oscila entre los motores de 1.5 y 2.0 litros pero en el caso de la potencia, ¿quién toma la delantera? Pues la MG ZS tiene una potencia de 114 HP y torque de 150 Nm. a 4,000 rpm, superior a la 1.6 del competidor francés.

Por supuesto, los modelos con motorización 2.0 manejan una potencia entre 140 y 170 HP pero, al tratarse de una SUV para la ciudad, el consumo de combustible podría no resultar tan beneficioso.

Equipamiento/Tecnología

El tema del equipamiento en estos cuatro modelos, si está algo reñido y engorroso; sin embargo, el escenario nos da la certeza sobre qué competidor es el que, al menos en esta batalla, quedará último.

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Los elementos básicos como aire acondicionado, sistema de entretenimiento y elevalunas eléctricos, está conforme… A excepción de la Duster cuyo nivel de equipamiento luce austero en sus versiones iniciales: sin asientos regulables en altura y sin elevalunas eléctricos para las plazas posteriores.

En ese sentido, si priorizamos el interior, lo mejor es observar a la ZS, Ecosport y la Tiggo 3, unidades que comparten elementos como:

  • Pantalla touch de infoentretenimiento de 8 pulgadas (aunque en la Ecosport deberás pagar un dinero extra para alcanzar dicho tamaño, de lo contrario solo puedes acceder a las de 4.2 o 6.5 pulgadas).
  • Volante con comandos.
  • Asientos forrados en cuero y/o tela.

¿Otro diferencial? Si lo que queremos es descartar opciones, la ZS es el único modelo que cuenta con sunroof panorámico lo que se traduce en una mayor sensación de amplitud e iluminación, a diferencia de la Ecosport y la Tiggo 3 que cuenta con uno convencional.

Asimismo, la MG ZS viene con 4 a 6 parlantes. Sus dos versiones (STD y COM) te permiten optar por la más equipada y no pagar unos 3 u 6 mil dólares más para buscar mayor comodidad, tema que sí sucede con el resto de sus contrincantes.

Seguridad

En cuanto a la seguridad, el tema ha mejorado mucho. Con decir que todos los modelos (y versiones) de la comparativa vienen con doble airbag (piloto y copiloto), cinturones de seguridad de tres puntos y sistema de frenos ABS.

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Sin embargo, si queremos un paquete de seguridad completo, será necesario que observemos las versiones full de la MG ZS y la Ecosport ya que estas adicionan otros asistentes de frenado, sistema de anclaje para niños y cámara de retroceso.

¿No hay enfrentamiento en el tema? En realidad sí hallamos una rivalidad y se da entre la Ecosport y la ZS. Ambas pueden ofrecer hasta 6 airbags aunque la trama está en los asistentes de conducción: la propuesta británica es más completa.

Además de los ABS, encontramos el sistema de distribución de la fuerza de frenado electrónico (EBD), asistente al frenado de emergencia (EBA), control de frenado en curvas (CBC), freno de mano electrónico (EPS) y más.

Valor en el mercado

A estas alturas te estarás preguntando sobre el precio de cada uno de los competidores en el segmento de SUV compactos. Pues el asunto va así:

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Como puedes ver, la MG ZS es la más económica. El modelo viene en dos versiones: básica y full, esta última disponible en transmisión mecánica o automática.

Ahora que hemos comparado la propuesta de Morris Garages nos queda decir que se trata de un contrincante agresivo para el mercado. El desempeño y el equipamiento, tecnológico y de seguridad, auguran una alternativa interesante y sensata para el segmento.

Incluso nos atreveremos a decir que su rival más cercano es la Ford Ecosport, con quien comparte ciertos atributos como el sunroof, los aros de 16 y 17 pulgadas, pantalla táctil de 8 pulgadas, aunque la ZS gana unos puntos en términos de seguridad.

¿Queda pendiente la revancha? Proponemos la autopista.

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