MG: ¿Por qué todos hablan de la calidad de sus modelos?

Para muchos, a MG se le debe mirar con recelo por estar bajo el desarrollo de un fabricante chino; sin embargo, ¿qué tanto afecta ello al producto final?

mg-por-que-todos-hablan-de-su-calidad

Más en TodoAutos.pe: MG ZS hace su debut en el segmento SUV (y no quedan unidades a la venta)

Antes de darte nuestra apreciación sobre el tema de los fabricantes chinos en el sector automotriz y, de forma específica, con la marca de origen ingles, MG, debes saber que seremos los más claros posibles sobre el asunto.

Para comenzar, sí, MG es fabricado por SAIC Motor, una compañía fundada en Shanghai, China, con varios años en la industria de los automóviles. El hecho no nos resulta extraño y tampoco es un tema que incomoda, ¿por qué?

Sucede que hoy todo parece ser “Made in China, empezando por el celular desde el cual seguro nos lees hasta el teclado Microsoft que uso para escribir esta nota, cuyo posterior dice -sin bromear- Made in China. Así como lo ves.

Lo segundo por lo que no nos resulta sorprendente es porque SAIC Motor no es cualquier fabricante de automóviles. Es una empresa muy bien posicionada en el sector que no solo genera ingresos por US$ 100 millones al año, sino porque trabaja en conjunto con otras marcas… de autos.

¿OTRAS MARCAS DE AUTOS?

Sí, tal es el caso de Volkswagen y Chevrolet, firmas con las que SAIC trabaja en forma de ‘empresa conjunta’, lo que quiere decir que (previo a un acuerdo) comparten tecnología, materiales, ventas, entre otros aportes.

mg-por-que-todos-hablan-de-su-calidad-1

Más en TodoAutos.pe: MG Perú tuvo un exitoso 2017 y planea “repetir el plato” en el 2018

Lo mismo ocurre con MG. Trabajar en conjunto no significa perder identidad, sino mejorar, simplificar procesos y generar mayores resultados en periodos de tiempo mucho más cortos. Y, no nos dejarás mentir, los fabricantes chinos son muy buenos en la labor.

Morris Garages continúa con el ADN inglés de origen, esto gracias a que aún existe su Centro Técnico Europeo ubicado en Longbridge, Inglaterra. Aquí, alrededor de 300 ingenieros se ocupan de desarrollar conceptos iniciales y pruebas de seguridad en los modelos de la marca.

MG Y SU PARTICIPACIÓN EN EL MERCADO

Aquí debemos diferenciar. Una cosa es que se hable de una marca china cuya concepción, desarrollo y fabricación se realice en China, comparado con una firma de autos cuyo desarrollo se da en otro lugar.

mg-por-que-todos-hablan-de-su-calidad-2

Más en TodoAutos.pe: MG mejora el equipamiento de sus modelos MG3 y MG5

Las marcas chinas, al igual que cualquier otro fabricante, han empezado a comprender las exigencias de los mercados y no tardarán mucho en sumarse a la competencia voraz que alcanza a las llamadas ‘’marcas tradicionales’’.

Por su parte, MG viene ganando popularidad en Europa. En Latinoamérica, el temas es aún complicado pero la marca no descarta seguir con el ritmo del enfrentamiento. Desde su retorno a Perú hace seis años, Morris Garages ha logrado cambiar y perfeccionar ciertos detalles, como el de su transmisión, por dar un ejemplo.

Adicional a ello, el año pasado la firma europea registró un incremento interanual de más del 75%, destacando a nuestro país como el segundo mejor mercado sudamericano para ellos, solo por debajo de Chile.

Sí los vehículos de MG tuvieran una calidad por debajo de los estándares promedio que exigen los conductores peruanos , entonces ¿por qué se venden tan bien? No hay lógica, ¿verdad?

Hoy, MG ofrece vehículos ideales para movilizarnos, con los sistemas y elementos justos, y a precios accesibles. Consideramos que las unidades de MG se destacan por su practicidad e interesante relación precio/calidad.

Estos atributos están logrando posicionar a la marca en el segmento sedán y hatchback de una forma muy sútil pero sólida.

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube