MG Perú tuvo un exitoso 2017 y planea “repetir el plato” en el 2018

Propuestas innovadoras, altas dosis de diseño y precios competitivos han logrado que la firma inglesa duplique sus ventas este año en el país

morris-garage-ventas-peru-2018-6

Más en TODOAutos.pe : MG Motors revela su visión de futuro con el E-Motion concept car

Para Morris Garage (MG) Perú, el año que se fue estuvo marcado por un interesante crecimiento en el volúmen de sus ventas, como nos lo explica su gerente general, Paul Reyes.

morris-garage-ventas-peru-2018-1

“MG ha registrado un incremento interanual de más del 75% es decir, casi vamos a duplicar las ventas del año pasado y nuestro reto para el próximo año es lograr nuevamente un 100% de crecimiento”, mencionó el ejecutivo.

Competir con marcas tradicionales y con un fuerte posicionamiento (Toyota, Nissan, Volkswagen, Suzuki, Kia, Hyundai, etc) dentro de nuestro mercado automotor no ha sido fácil, por eso llama gratamente la atención que MG cerrara el 2017 con tales registros.

Su éxito está en su propuesta de valor

De acuerdo a Paul Reyes, uno de los pilares fundamentales para la obtención de tan buenos resultados ha sido el incremento que le dio MG a su propuesta de valor.

morris-garage-ventas-peru-2018-2

“Estamos empujando la marca al segmento de gente joven (de más de 20 a 35 años ) con el modelo MG3, que es un hatchback especialmente para ellos. Para atraerlos nuestra gama de valor es ofertar vehículos equipados con radio touch screen, bluetooth, conectividad. Todos esos atributos tecnológicos que un joven busca en una camioneta, lo encuentra en todos los modelos MG”, precisó.

Sin embargo no es el único público al que apunta MG Perú. Su estrategia está claramente orientada también a un público tradicional, de 40 a 50 años que le tiene mucho cariño a la marca.

En segundo lugar

Esta estrategia que MG ha aplicado durante todo el 2017 han traído como consecuencia que después de Chile -primer país a nivel de ventas para la marca-, Perú se ubique en el segundo lugar para el fabricante europeo como la nación donde más se venden sus modelos.

morris-garage-ventas-peru-2018-3

“Nuestro clientes encuentran en los modelos de MG el equipamiento de las versiones de alta gama de otras marcas (...) Aristas como el full equipo y diseño es un estándar para nosotros y los usuarios lo aprecian”, mencionó Paul Reyes.

De acuerdo a representante de MG Perú, hasta octubre del año pasado, en comparación al mismo periodo del 2016- son el MG GT y el MG 3 con un aproximado de 400 unidades vendidas entre ambos modelos.

Más en TODOAutos.pe : MG nos muestra las 6 cosas que no debemos olvidar dentro del auto en verano

La oferta de MG en el Perú

MG está apostando en el mercado peruano con innovación y actualmente dentro de su lineup para el Perú, la marca cuenta con el MG G3 Hatchback cuyo precio arranca en US$ 10,990, en una versión que cuenta con un equipamiento full a pesar de ser la variante de entrada.

morris-garage-ventas-peru-2018-5

“El próximo año se viene un portafolio de modelos adicionales que nos va a permitir duplicar las ventas del 2017. Lo que buscamos en MG es que en los próximos cinco años la compañía sea una de las principales marcas dentro del mercado peruano con productos súper estilizados en tema de diseño, con un equipamiento de primera, con seis años de garantía y a precios súper agresivos.” precisó.

En cuanto al segmento de sedanes -uno de los más importantes del mercado peruano-, la marca oferta el MG GT, un sedan con estilo superdeportivo a US$ 12,990. Mientras que hace poco, el fabricante europeo incursionó en la categoría de las SUV con su GS a un precio de US$17,990.

Objetivos 2018

Como parte de su estrategia de expansión MG Perú espera abrir un showroom más en Lima este año, el mismo que se sumará a los cuatro que ya tiene (Surquillo, San Miguel, Plaza Norte y Mall del Sur) además de potenciar los cinco que tiene en provincia. (Arequipa, Cusco, Trujillo, Piura, Chiclayo) para estar más cerca y atender mucho mejor a sus clientes.

morris-garage-ventas-peru-2018-4

“Este año esperamos cerrar el año con más de 600 unidades vendidas. Para el 2018 el objetivo será de más de 1100 unidades”, destacó Reyes.

Más en TODOAutos.pe : MG gana premio en Londres con su prototipo MG3 Design Concept

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube