MG GT 2016: Una nueva forma de expresar elegancia y deportividad

 

La cuarta generación del GT ha llegado a Perú para refrescar la oferta en el segmento de los sedán. Esta no es la única novedad que nos tiene preparado MG, también está planificando su ingreso al rubro de las SUV

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Morris Garages (MG) es una marca consolidada en el nicho de los hatchback. Ahora busca competir en segmentos más grandes como el de los sedán y para ello, a mediados del mes pasado, lanzó en Perú la cuarta generación de su icónico modelo GT. Este lanzamiento significa el reingreso del fabricante inglés a una de las categorías más competitivas y de mayor volumen en ventas de nuestro país. ¿Qué nos traerá su nueva propuesta?

Un legado que se mantiene

“Lo que se hereda no se hurta”, reza un dicho que David Lindley, diseñador de MG y de este vehículo, parece haber tomado esto en cuenta al momento de crear el nuevo GT. Su cuarta generación mantiene el espíritu deportivo característico en este modelo. Entre sus rasgos destacan su robusto capó (con líneas en “V”) y la caída de su luna posterior.

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Pero si hablamos de detalles relevantes, la parte frontal del MG GT nos presenta el más interesante de todos. El diseño de esta sección del auto se expande alrededor de él y en combinación con otros elementos delanteros (su parrilla tipo espada y las líneas de su parachoque) que imitan la forma de la bandera británica.

Potencia, eficiencia y seguridad

MG sabe a la perfección que un diseño atractivo no es suficiente para competir de igual a igual con marcas y modelos mejor posicionadas en este segmento. Por eso ha equipado al nuevo GT con un motor de 1.5 cc, que produce un torque de 135 Nm y alcanza los 107 caballos de potencia. Este propulsor además de estar calificado con la normativa de emisiones Euro V, cuenta con un modo de conducción “Eco Energy” que le permitirá al conductor ahorrar combustible mientras el auto está detenido en el tráfico.

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Entre tanto, sus dos versiones (MT STD y AT STD) serán comercializadas con transmisión mecánica de cinco velocidades (velocidad máxima de 180 km/h) y una caja automática secuencial de cuatro relevos (alcanza los 170 km/h). Para dominar la aceleración de este sedán, MG ha equipado al GT con el sistema “Control de Tracción” (solo en la variante automática) que ayudará a mantener la estabilidad del auto a altas velocidades o en pista resbalosa.

Equipado de acuerdo a la tendencia

Desde hace algunos años, la tendencia en el segmento de los sedanes está enfocada en presentar habitáculos más seguros, de mayor confort y sobre todo muy tecnológicos, como un punto diferenciador. MG ha estudiado este fenómeno y para no desentonar con la oferta ya existente, el GT cuenta con un interior que reúne todos estos atributos dentro de un diseño que combina la elegancia con la deportividad.

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De serie y en lo que respecta a seguridad, el MG GT viene equipado con dos airbags frontales, sistema de frenos con ABS+EBD+BA+CBC, sensores y cámara de reversa, mecanismo IsoFix (para las sillas de bebé) y una calificación de cinco estrellas de la C-NCAP.

En confort y entretenimiento, el sedán inglés está provisto de A/C, pantalla touch de seis pulgadas, entradas USB y Aux, así como sistema Bluetooth. Es importante mencionar que en la versión automática, el modelo incluye el mecanismo de Hill Start Assistant (HSA) para evitar que el carro se vaya hacia atrás en una pendiente.

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