Mercedes Benz Clase A: Ya está en Perú y trae estas novedades

Con un diseño más purista y más inteligente e intuitivo. Así es el nuevo Mercedes Benz Clase A que (a pesar de no haber hecho aún pronunciamientos oficiales) ya se encuentra disponible en el Perú

mercedes benz clase a peru portada

Más en TODOAutos.pe: Mercedes Clase A Sedán 2019: el auto de producción más aerodinámico del mundo

La nueva generación de este compacto alemán ya ha aterrizado en Perú y trae consigo una serie de novedades interesantes, especialmente en el interior, donde Mercedes se ha esforzado especialmente para mejorar tanto la experiencia de conducción como el carácter tecnológico y personalizado de este auto.

Según Mercedes Benz, es un auto inteligente, capaz de aprender sobre tus gustos y adaptarse a ellos. Veamos punto por punto qué nos ofrece este nuevo (y lujoso) Clase A.

Un exterior más ‘purista’

mercedes benz clase A peru3

Según la propia marca, todas las líneas de la nueva Clase A apuntan en una misma dirección: ‘claridad sensual’, con superficies que son “todavía más puristas y detalles más llamativos”.

A primera vista mantiene el estilo de la anterior generación aunque sí se aprecia un diseño más pulido junto con nuevas ópticas frontales halógenas con luces diurnas de diodos luminosos integradas. La parrilla es deportiva de efecto diamante con el gran logo cromado de Mercedes-Benz en el centro mientras que las luces traseras son de dos piezas.

Personalmente la trasera no me acaba de convencer aunque el frontal tiene un aspecto bastante imponente y lujoso.

mercedes benz clase A peru

En cuanto a versiones, el Mercedes Benz Clase A está disponible con equipamiento de serie, con el AMG Line, Progressive y Style que permiten al conductor personalizar el auto según sus gustos y necesidades.

Además cuenta con un modelo especial, el Clase A Edition 1, una edición limitada con ciertos detalles exteriores e interiores exclusivos.

Una única opción de motorización

El nuevo Clase A está disponible por ahora con un solo motor. Se trata de un motor gasolinero de 163 CV de potencia máxima y una aceleración de 0 a 100 km/ en 8 segundos. Esta motorización va asociada a un cambio automático y ofrece un consumo mixto de combustible de entre 5.2 y 6.3 litros a los 100 km.

Pero la caballería pesada está en el interior...

mercedes benz clase A peru4

Las auténticas novedades y aspectos a destacar de este nuevo Clase A se esconden en el interior. Para empezar, Mercedes asegura que el auto tiene 'intuición', de forma que es capaz de aprender cosas nuevas a medida que lo manejas.

Esto es gracias al sistema multimedia MBUX de manejo intuitivo que ha sido creado para adaptar la conducción y el vehículo a cada conductor. "Antes tenías que conocer tu auto, ahora tu auto te conoce a ti".

Este sistema es capaz de recordar tus canciones favoritas o el camino que sueles elegir para ir a trabajar para poder anticiparse, por ejemplo, proponiendo una ruta alternativa si hay retenciones en la ruta habitual.

Como se puede ver en la imagen, cuenta con un panel táctil desde el que el usuario puede ajustar casi todas las funciones del auto. Muestra una interfaz inteligente y muy simple para que el conductor pueda acceder a la información y a las opciones de configuración de la forma más cómoda.

Más en TODOAutos.pe: Mercedes-Benz, Jeep, Fiat y otras marcas que mejoran su posición en el mercado peruano

Lo original de este panel es que se aleja de los diseños típicos de panel sobre el volante y pantalla táctil en la consola central. En este caso, fusiona ambas pantallas en un solo panel más alargado llamado diseño widescreen. Este se puede controlar bien de forma táctil, por voz o a través del comando situado en la zona inferior.

Además este auto te invita a olvidarte de todo tipo de cables ya que cuenta con carga y conexión inalámbrica de dispositivos electrónicos. También invita a prescindir de cualquier llave física ya que, gracias a un app, puedes encender el motor, desbloquear el auto o comprobar el combustible de forma remota a través de tu smartphone.

Casi olvido mencionar que, por si fuera poco, cuenta con Head-up-display para que el conductor disponga de información útil sin apartar la vista de la carretera.

mercedes benz clase A peru2

Seguridad activa de última tecnología

Como cabía esperar, este modelo incluye una considerable lista de sistemas de seguridad pensados para asistir al conductor y prevenir accidentes. Por ejemplo, puede advertir de una colisión inminente, brindar asistencia en maniobras evasivas y de frenado o incluso iniciar un frenado de emergencia de forma autónoma.

Por otro lado, sus faros MULTIBEAM LED se acomodan en fracciones de segundo a las condiciones de visibilidad y a la presencia de otros usuarios de la vía, evitando deslumbrar a otros conductores y ofreciendo la mejor visibilidad en cada momento.

Un sistema bastante interesante es el PRE-SAFE® Sound, que genera por medio de los altavoces un ruido específico, que puede activar un reflejo de protección. “El oído interno se desacopla brevemente y se protege de los daños que podría sufrir a causa del ruido del impacto”, explica la propia Mercedes.

Pero aquí no queda la cosa, seguro has oído hablar de los coches conectados; básicamente son vehículos capaces de emitir y recibir información tanto entre el propio conductor y el vehículo, como entre los vehículos que le rodean como con la infraestructura de la ciudad o la vía por la que circule.

mercedes benz clase a peru 6

En este último campo encaja el sistema Car-to-X-Communication, que ‘lee’ determinada información de utilidad para facilitar la conducción. Por ejemplo puede advertir de que se acerca al final de una retención, antes incluso de que puedas ver el último vehículo.

Asimismo, el paquete de asistencia a la conducción utiliza sensores de radar y la cámara estereoscópica en 3D para supervisar su entorno y puede mantener la distancia de seguridad respecto al vehículo precedente hasta una velocidad de 210 km/h, e iniciar un frenado de emergencia de forma autónoma.

Bastante espectacular, ¿no? ¿Qué te ha parecido la nueva generación del Mercedes-Benz Clase A? ¡Déjanos un comentario más abajo!

Más en TODOAutos, pe: Mercedes Benz: ¿Qué nos ofrece de serie su modelo más accesible?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube