Mercedes Clase A Sedán 2019: el auto de producción más aerodinámico del mundo

Aún no ha salido al mercado pero ya despierta pasiones. Se trata del nuevo Mercedes Clase A Sedán 2019. Este nuevo modelo destaca por su impresionante aerodinámica, su tecnología y su afilado diseño

mercedes benz clase a sedan 2019 6

Más en TODOAutos.pe: Mercedes-Benz, Jeep, Fiat y otras marcas que mejoran su posición en el mercado peruano

Algunos datos que ya conocemos sobre este pequeño sedán:

Es el coche de producción más aerodinámico del mundo

Tiene un coeficiente aerodinámico Cd de 0,22 superando así al auto más aerodinámico hasta el momento que era el Clase A de 5 puertas cuyo Cd es de 0,25.

¿Cómo han logrado este bajo coeficiente? Las claves son trabajadísimas líneas de la carrocería, una reducción del área frontal y llantas y neumáticos especiales que favorecen la aerodinámica.

Además cuenta con un nuevo sistema activo en la zona del radiador que regula la entrada de aire en función de las necesidades y un sellado más efectivo en el entorno de los faros así como una zona inferior carenada casi por completo.

Más eficiente gracias a la menor aerodinámica

Todo ello hace que el auto sea más aerodinámico y, con ello, más eficiente porque el auto necesita menos potencia para moverse a la misma velocidad que otros autos gracias a la menos resistencia al viento que ofrece por su buena aerodinámica.

Además, el consumo de combustible es más reducido por los mismos motivos, lo que hace de él en conjunto un auto capaz de aprovechar de mejor manera los caballos de su motor, lo cual es uno de los grandes retos de los vehículos hoy día.

mercedes benz clase a sedan 2019 2

Más en TODOAutos.pe: Mercedes Benz: ¿Qué nos ofrece de serie su modelo más accesible?

Será producido en México y Alemania

El Clase A sedán 2019 será producido en las factorías que Mercedes-Benz tiene en Rastatt (Alemania) y Aguascalientes (México). Se espera que salga al mercado a finales de este 2018. Oficialmente se presentará en el Salón del Automóvil de París del 4 al 14 de octubre.

Tendrá un maletero de 420 litros

Sus dimensiones serán 4,55 m de largo, 1,80 m de ancho y 1,45 m de alto. La distancia entre ejes será de 2,73 metros. Es 11 cm más largo que el Clase A de 5 puertas. Según el fabricante cuenta con unas cotas superiores a la media en espacio para los hombros, codos y en altura hasta el techo, además de ofrecer un fácil acceso a las plazas traseras.

Contará con motores diésel y gasolina

mercedes benz clase a sedan 2019 3

Otra gran incógnita que siempre rodea a un nuevo modelo es saber qué mecánica traerá bajo el capó. Tratándose del modelo que se trata esperamos una buena dosis de potencia y, según los datos que se conocen así sería.

La versión de gasolina ofrecerá 163 CV de potencia y 250 Nm de par. Su consumo de combustible en ciclo mixto (según datos oficiales) será de 5,2 y 5,4 l/100 km —con unas emisiones de CO2 de 119 a 124 g/km—. La versión Diésel contará con un motor de 116 CV de potencia y un par máximo de 260 Nm.

En este caso, el consumo de combustible en ciclo mixto estará entre 4,0 y 4,3 l/100 km —las emisiones de CO2 entre 107 y 113 g/km—. Estos son los motores que presentarán inicialmente, pero es probable que la gama se amplíe más adelante.

Tendrá tecnología a raudales

Si hay algo que diferencie a los autos de alta gama hoy día (además de la calidad de los diseños o la potencia de sus motores) es la cantidad de tecnología de infoentretenimiento y asistencia a la conducción que llevan a bordo.

En este caso, el nuevo Clase A Sedán trae de serie el sistema de infoentretenimiento MBUX (Mercedes-Benz User Experience) con pantalla táctil.

mercedes benz clase a sedan 2019 5

En cuanto a sistemas de asistencia de conducción, este ofrece asistente de frenado activo, detector activo de cambio de carril, entre otros muchos que ya ofrece el Clase A de cinco puertas.

Además, de forma opcional se podrá añadir el paquete de confort Keyless-Go con acceso manos libres, esta función permite abrir la tapa del maletero con solo mover el pie por debajo del parachoques trasero.

Además se podrá escoger diferentes variantes de personalización como el acabado deportivo AMG Line, o el paquete Night.

Más en TODOAutos.pe: Mercedes-Benz celebra los 30 años de la creación del airbag para copiloto

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube