Mercedes Benz: ¿Qué nos ofrece de serie su modelo más accesible?

El mercado de los autos de lujo está apuntando a un segmento juvenil y que busca un vehículo con toques de lujo pero a un precio accesible. Por tal motivo, Mercedes nos ofrece su modelo A 180

1 Mercedes Benz Qué nos ofrece de serie su modelo más accesible 

Más en TodoAutos.pe: ¿Cuáles son las marcas de autos chinos que tienen más ventas en Perú?

El primero en tomar este cambio de rumbo fue el Mercedes Clase A, que dejó de ser un pequeño hatchback para convertirse en un rival del Audi A3 o el BMW Serie 1; tanto que compiten en ventas dentro del segmento de los compactos europeos.

En esta ocasión, nos centraremos en el Mercedes Benz A 180 que es la versión de acceso de la marca de la estrella de plata. De esta manera, revisaremos que nos ofrece este modelo y el nivel equipamiento, que no escatima el aspecto de calidad, como un digno representante de una marca de lujo.

Diseño deportivo

1 Diseño Deportivo

Como se da en todas las versiones del Clase A, sólo se comercializa en versión hatchback de 5 puertas y mide aproximadamente 4.29 m de largo, que le da una apariencia deportiva sin ninguna duda. Asimismo, se complementa con los faros con tecnología LED, aros de aleación deportivos (según la configuración), un sutil alerón en la parte trasera y una parrilla de gran tamaño.

¿Qué motorización nos ofrece?

1 Motorizacion

El Mercedes A 180 nos sorprende con un motor 1.6 Turbo de 4 cilindros que desarrolla 120 hp y 200 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica de 6 velocidades y que, sumado al sistema Start/Stop, logra un rendimiento de aproximadamente 50 km/gal. De esta manera, logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 8.9 segundos.

Sensación de manejo

1 Sensacion de Manejo

Destaca por tener una suavidad y agrado en el manejo. Esto se basa en que suena muy poco, no transmite vibraciones y tiene una buena respuesta a bajas revoluciones, por lo que se desenvuelve con bastante agilidad en el tráfico. De esta manera, no hace falta acelerar mucho para circular con normalidad, y esto favorece en un consumo real más que razonable.

En cuanto al chasis, el A 180 está construido bajo una plataforma propia con tracción delantera que va muy bien. Asimismo, es un compacto con el que puedes realizar un viaje largo sin problemas de cansancio, ya que posee una suspensión capaz de absorber las irregularidades del camino sin que los ocupantes lo noten de manera considerable.

En cuanto a la dirección, es precisa, ofrece un grado de asistencia adecuado y te permite sentir con claridad cómo vas alcanzando los límites de adherencia de las ruedas. De esta manera, el eje delantero sigue las órdenes que van desde el volante, y tampoco tiene ningún problema a la hora de ejercer la tracción.

Por su parte, la reacción del eje trasero es firme y hace que el A 180 no sepa de sobrevirajes, mostrándose firme en todo tipo de circunstancias.

Equipamiento interior

1 Equipamiento Interior

El habitáculo del Mercedes Benz Clase A cuenta con un diseño moderno con un toque deportivo, gracias a los detalles en el timón, asientos, tablero, entre otros.

El interior presenta materiales de buena calidad donde emplea plásticos suaves y mandos resistentes. No obstante, los espacios de las puertas son algo pequeñas, no hay redes en el compartimiento y la guantera es algo limitada. En cuanto al sistema de audio, cuenta con lector de Mp3, seis altavoces, dos tomas USB y un lector de tarjetas SD, así como, una pantalla de 8".

El asiento del conductor te permite ir bajo si se desea, algo que te permite llevar las piernas más estiradas. Asimismo, el volante queda relativamente vertical, favoreciendo una postura de conducción. No obstante, en la parte trasera caben 2 personas cómodamente sentadas pero con poca altura.

El Mercedes A 180 es una versión de acceso que representa de gran forma a la Clase A. Asimismo, logra cumplir con la mayoría de los aspectos que ofrece un vehículo de esta gama a pesar de ser el modelo de acceso de Mercedes.

De esta manera, el A 180 puede mirar sin complejos a sus principales rivales, sobre todo en el aspecto dinámico, pues tiene un comportamiento tan bueno como ellos y un rendimiento del motor todavía mejor. En cuanto al precio referencial, lo podemos encontrar a USD 30,000 en precio lista.

Más en TodoAutos.pe: ¿Cómo elegir el mejor vehículo familiar?

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube