Mercedes-Benz celebra los 30 años de la creación del airbag para copiloto

Hace tres décadas, Mercedes-Benz proporcionó una forma de protección para los ocupantes que no era ofrecida por ningún otro fabricante en el mundo

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Debes saber que durante los años 70, diversos fabricantes abandonaron la investigación del airbag por considerarlo un elemento peligroso ya que este contenía pequeñas cargas explosivas que inflaban la bolsa al momento del impacto.

En este escenario, Mercedes-Benz continuó con el desarrollo de este sistema hasta convertirlo en un producto seguro y confiable para el usuario. Es así que siete años después de presentar el airbag del conductor, la marca de Stuttgart dio a conocer el nuevo airbag para copiloto.

La novedad fue lanzada junto al Mercedes-Benz Clase S modelo 126 en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt en septiembre de 1987, convirtiéndose así en una característica de protección estándar de la marca.

El airbag del copiloto en sus primeras presentaciones pesaba aproximadamente cinco kilos y el volumen de la bolsa de aire tenía que ser casi triplicado: el volumen del airbag en la Clase S era de 170 litros comparado con 60 litros en el lado del conductor.

Cabe resaltar que la tecnología detrás de la innovación presentada a fines de los 80 fue la misma que se empleó para el airbag del conductor: un propulsor sólido en forma de gránulos que se enciende para generar una mezcla gaseosa que infla inmediatamente el airbag.

PROCESO EVOLUTIVO

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Con el paso del tiempo, los módulos de airbags se volvieron cada vez más pequeños gracias al trabajo continuo de los ingenieros que hicieron posible colocarlos en otras partes del vehículo, por ejemplo, para conseguir una protección completa en caso de colisión lateral.

Fue así que en 1993 Mercedes-Benz presentó un airbag lateral como prototipo, dos años después el sidebag se introdujo inicialmente al mercado como un extra opcional en la Clase E.

Posterior a ello surgieron otras innovaciones de seguridad que incluyen el windowbag (1998), el sidebag de la cabeza/tórax (2001), el kneebag (2009), el sidebag tórax/pelvis, el belt bag y el cushion bag (2013), así como airbags adaptables para el conductor y el pasajero delantero en dos fases, en función a la severidad detectada del impacto y la posición de asiento seleccionada.

Representantes de la marca alemana mencionan que Mercedes-Benz protege a sus conductores y pasajeros con un sofisticado sistema de hasta doce airbags y el sistema de seguridad que podemos visualizar en el renovado modelo GLS 400 4Matic que recientemente fue presentado en el Perú.

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