Mercedes Benz Clase X: Las primeras imágenes de la Pick Up

Dentro de unas semanas seremos partícipes de una gran aventura en la cual se lanza la firma alemana Mercedes Benz, con más de 100 años en el mercado, hará la presentación de la que será su primera pick up. Hablamos de la tan esperada Mercedes Benz Clase X, quien entrará a competir al mercado de las pick up de lujo.

Mercedes Benz Clase X Las primeras imágenes de la Pick Up 1

En octubre del 2016, la marca mostró dos prototipos que se plantearon convertir en un referente de la categoría. Por un lado tenemos la Stylish Explorer, que si bien es una offroad, se acopla más a la vida en la ciudad y la Powerful Adventurer que es mucho más robusta y capaz de ir por los terrenos más sinuosos. Si bien ambos son prototipos, es algo que nos da más luces de lo que será este modelo.

¿Qué nos trae el exterior?

Mercedes Benz Clase X Las primeras imágenes de la Pick Up 2

Para definir esta Pick Up tenemos en tres palabras: “Lujo, Elegancia y Practicidad”. Asimismo, contará con faros Led, barras en el techo y la barra anti-vuelco como un accesorio predominante en esta categoría de vehículos.

En lo que se refiere al diseño exterior, cuenta con las características de la marca pero de manera muy sutil para no hacerla lucir tan agresiva. Por otro lado, cuenta con una parrilla grande que le da bastante robustez a toda la carrocería, así como, el gran emblema ubicado en el centrado.

Mercedes Benz Clase X Las primeras imágenes de la Pick Up 3

En cuanto a las llantas, podemos esperar unos aros de hasta 22” sumamente grandes y voluminosos, como se presentaron en los dos prototipos mencionados anteriormente.

¿Qué esperamos del interior?

Mercedes Benz Clase X Las primeras imágenes de la Pick Up 4

Como todos los Mercedes-Benz, lo que se trae entre manos es mucho lujo con acabados de cuero, toques de madera y homologado para llevar a cinco ocupantes cómodamente sentados.

El sistema de infoentretenimiento también va a un paso adelante frente a los de su categoría, incorporando una función de control gestual, la función de Mirror Link (hace que la pantalla de nuestro Smartphone se proyecte en la del vehículo), sistema de cámaras 360° y diversos sensores para hacer la conducción mucho más fácil.

Mercedes Benz Clase X Las primeras imágenes de la Pick Up 5

Asimismo, el tema de conectividad estará garantizado debido a que incorporará una ranura especial para colocar una tarjeta SIM, esto permitirá tener conexión a internet desde cualquier lugar y acceder a los servicios de Mercedes Me Connect. Otro punto destacable es la localización de vehículo, envío de rutas o el control del nivel de combustible, donde lo podemos ver desde nuestro Smartphone, Tablet o Laptop.

¿Y la motorización?

Mercedes Benz Clase X Las primeras imágenes de la Pick Up 6

Para empezar tenemos que recordar que este modelo nace con la alianza de Renault-Nissan y se tomó como base el Nissan Frontier, por lo que en teoría debería compartir el motor turbodiésel de 2.3 L y 190 Hp. No obstante, fuentes cercanas a Mercedes, afirman que su modelo será superior ya que llevará un motor de 6 cilindros en V, que se espera supere los 250 Hp. Asimismo, se esperan motorizaciones en gasolina y la incorporación de la ya conocida tracción integral 4Matic y caja automática 7G-Tronic.

Si bien aún tenemos muchas especulaciones, no hay duda de que este modelo es muy esperado y dará mucho que hablar. Esperemos que no demore mucho en ser posible su producción y finalmente pueda llegar a nuestra región.

Más en TODOAutos.pe...

Mercedes Benz estrena el mercado de las pick up Premium

Las nuevas tecnologías que nos trae el Mercedes-Benz GLC 2017

Mercedes-Benz ganó el “World Luxury Car 2017” por tercera vez 

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube