Las nuevas tecnologías que nos trae el Mercedes-Benz GLC 2017

Hace algunos meses se presentó en el Perú la nueva Mercedes - Benz GLC 2017, la cual trae consigo toda la tecnología automotriz que se ve reflejado en el manejo. Más allá de la elegancia y lujo que evoca esta SUV, destaca una serie de dispositivos tecnológicos que le brindan al conductor toda la comodidad y seguridad en el asfalto.

Las nuevas tecnologías que nos trae el Mercedes-Benz GLC 2017 1

Por: Braulio Chávez

En esta ocasión pasaremos a revisar algunos sistemas tecnológicos que nos trae la nueva Mercedes - Benz GLC 2017, donde se busca facilitar la estancia del conductor durante el manejo del vehículo:

Tracción 4MATIC

Las nuevas tecnologías que nos trae el Mercedes-Benz GLC 2017 2

La tracción integral de Mercedes, bajo la denominación 4Matic, permite distribuir la potencia de forma uniforme hacia las ruedas. Asimismo, permite distribuir la fuerza hacia los frenos, compensando la energía y la performance en la adherencia de los neumáticos al asfalto.

Recordemos que esta SUV cuenta con un motor de 2.0 litros que desarrolla más de 200 hp y 350 Nm de torque. Además la tecnología 4MATIC se lleva a cabo gracias a la caja de nueve cambios que integra el GLC.

Air Body Control

Las nuevas tecnologías que nos trae el Mercedes-Benz GLC 2017 3

El nuevo GLC 2017 posee una suspensión neumática multicámara AIR BODY CONTROL (disponible opcionalmente) que regula automáticamente la altura en función a la velocidad, así como, mejora la estabilidad y reduce el consumo. Asimismo, al circular fuera del asfalto el tren de rodaje se adapta de manera manual para cada tipo terreno.

PLUG-IN HYBRID (Híbrido enchufable)

El sistema PLUG-IN HYBRID permite recorrer en condiciones de eléctrico hasta 34 km, y combinar ambos tipos de potencias en maniobras de adelantamiento mediante la función Boost. Por otro lado, el sistema INTELLIGENT HYBRID permite que se adapte el consumo automáticamente al tráfico y al estilo de conducir.

9G-TRONIC (Dinamismo y consumo eficiente)

Las nuevas tecnologías que nos trae el Mercedes-Benz GLC 2017 4

La transmisión automática de nueve velocidades ofrece lleva los conceptos de eficiencia y dinamismo a otro nivel. El sistema 9GTRONIC logra reducir el consumo y maximizar el confort en el manejo gracias a los nueve cambios que ofrece.

Dynamic Select (Opciones de manejo con un solo botón)

La tecnología Dynamic Select permite el cambio de los programas de conducción de acuerdo a lo que necesitemos: Eco, confort, sport, sport plus, individual y off road. El sistema permite el ajuste de la dirección, el tren de rodaje y la potencia para que se adapten de forma ideal a cada situación.

Head-up-Display

Las nuevas tecnologías que nos trae el Mercedes-Benz GLC 2017 5

Toda la información necesaria estará a la vista sin necesidad de dejar de ver la ruta. El sistema Head-up-Display proyecta en el parabrisas sin que el conductor pierda la vista del camino. Entre la información encontramos la velocidad límite o las indicaciones del programa de navegación.

Mercedes me connect:

Mercedes me connect permite ampliamente la conexión con el vehículo y pone a disposición algunos servicios digitales que logran informar al conductor sobre el estado del vehículo y la ubicación del mismo en tiempo real.

Sin duda el nuevo Mercedes Benz GLC 2017 trae consigo toda la tecnología de punta del fabricante alemán. Este modelo lleva la competencia en el segmento de las SUV Premium a otro nivel aplicando toda la tecnología de punta del mercado.

Más en TODOAutos.pe... 

Si buscas un auto Mercedes Benz nuevo haz click aquí
Mercedes-Benz ganó el “World Luxury Car 2017” por tercera vez
Mercedes Benz estrena el mercado de las pick up Premium

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube