McLaren presenta sus modelos más accesibles en el Salón de New York

La marca, presente en el Salón de New York 2015, ha aprovechado la cobertura del Auto Show americano para presentar sus novedades.

mclaren-570s-20152

McLaren ha llevado dos novedades al Salón de New York 2015 en los que pretende basar su éxito de aquí al 2020. Hablamos, concretamente, de la presentación del nuevo vehículo deportivo de menor costo de la marca y el anuncio de un próximo mucho más accesible que este. ¿De qué modelos se trata? A continuación te lo contamos.

McLaren 570S

La nueva edición del Salón de New York ha sido escenario para la presentación del nuevo McLaren 570S. Se trata del primer modelo de la gama Sport Series y del más accesible del catálogo de la firma europea, fabricado para usarse tanto en una carrera de circuito como para ir de compras al mall.

Los de Woking se han interesado en manejar detalles distintos a los que un deportivo ‘pura sangre’ llevaría. Por ejemplo, una visibilidad exterior mejorada desde el habitáculo a través de lunas más amplias y hasta un espacio de maletera de 150 litros para no limitar el uso de su novedad.

Hay que dejar en claro que, si bien se trata del modelo más “económico” de McLaren, esto no debe relacionarse con menores desarrollos ni nada por es estilo. El 570S lleva un propulsor V8 de 3.8 litros que ofrece una potencia máxima de hasta 570 caballos, aceleración de 0 - 100 km/h en solo 3.2 segundos y una velocidad máxima de 328 km/h.

mclaren-570s-2015

“Si eres un fanático del 911 o de Aston Martin, lo serás para toda la vida, pero este auto te hará dudar”, señaló Frank Stephenson, diseñador de la marca. Y es que el nuevo McLaren 570S también heredó toda su forma y diseño del McLaren P1, uno de los ‘altas prestaciones’ del momento.

McLaren 540C

Por otro lado, el McLaren 540C es solo una novedad anunciada por la marca en el Salón de New York aún sin fecha de presentación, aunque se habla de un posible develo en el Salón de Shangai. Se ubicará un escalón por debajo del 570S y pasará a ser el nuevo vehículo más accesible de la marca cuando se presente.

mclaren-570s-20153

Será más sobrio y moderado en sus especificaciones, pero aún con altas prestaciones. Si consideramos que el 570S toma nombre por su potencia, podríamos decir que el McLaren en cuestión tendrá 540 caballos. Nada mal para ser el más asequible de todos los deportivos del fabricante británico. Sobre los precios aún no hay un pronunciamiento oficial, solo un posible acercamiento al valor de un Porsche 911 Turbo por ser un rival directo. Veremos.