Mazda CX-5 2013, Precios y Características

Esta crossover de Mazda es perfecta para las familias numerosas que disfrutan de los paseos por el campo durante los fines de semana.

mazda cx-u

El Mazda CX-5 es ideal para ese público adulto o esas parejas que, además de cumplir con sus quehaceres diarios con ayuda de su carro, quieren hacer viajes en él. El espacio y diseño de esta crossover garantizan confort y estilo, pues las líneas de su carrocería han sido replanteadas para conseguir un aspecto más moderno y dinámico.

La marca japonesa brinda siete niveles de equipamiento para su CX-5, pero siempre con un motor 2.0 L de 16 válvulas e inyección multipunto, que alcanza los 153 caballos a 6 mil revoluciones y 200 Nm a 4 mil rpm. Tres de las versiones de este Mazda llevan transmisión mecánica, mientras que las restantes son de transmisión automática.

Como crossover que es, la CX-5 debe contar con buenos amortiguadores para equilibrar sus dimensiones con estabilidad. Por ese motivo, su tren delantero cuenta con suspensión independiente de tipo McPherson y el posterior, con otra Multi Link, también independiente. Asimismo, sus frenos de disco ventilados y sólidos colaboran también para permitirle mayor control al conductor.

En cuanto a equipamiento exterior, todas sus versiones incorporan faros delanteros halógenos -las mejor equipadas llevan Bi-xenón con sistema adaptativo de iluminación-, neblineros, retrovisores eléctricos, doble salida del tubo de escape, spoiler y sensor de lluvia.

De otro lado, el interior del CX-5 ofrece todas las novedades en confort que brinda el mercado. Todas sus variedades cuentan con elevalunas eléctrico, cierre centralizado, timón regulable en altura, pantalla multifunción interactiva, radio CD/MP3 táctil con USB, computador a bordo y encendido de motor por botón. Asimismo, incluye otros accesorios básicos para hacer más cómodos los viajes y acabados muy cuidados en cuero y cromo.

Adicionalmente, la versión LUX del CX-5 incluye control crucero, climatizador bi-zona, cámara de retroceso, Bluetooth, sistema de sonido envolvente, asientos calefaccionados regulables electrónicamente en ocho posiciones y cierre de puertas a distancia con “Smart Keyless”.

No menos importante para Mazda, la seguridad está presente en todas sus versiones. Cada una de ellas ofrece doble airbag frontal, laterales y de cortina, cinturones de tres puntos, ABS con EBD y controles de estabilidad dinámica y de tracción antipatinaje. También, el CX-5 viene con carrocería resistente a la torsión -fabricada íntegramente en acero- con deformación controlada y barras protectoras en las puertas, entre otros elementos similares.

Aunque podría parecernos una crossover más, el diseño y estilo del Mazda CX-5 se ofrecen muy modernos, por lo que no solo se trata de un carro potente, sino también agradable a la vista. Su extenso sistema de seguridad, incluido en todas sus opciones, ofrece mucha protección a un precio razonable.