Mazda BT-50 2016-2017, precio y características

Continuando con el legado de más de 50 años que tiene la marca en esta categoría, Mazda busca recuperar terreno con la renovada versión de su pickup BT-50.

mazda-bt-50-1

Transmisión
6Mt
Motor
2.2L.
Aros  
16"
Asientos
5
Tracción
4WD
Seguridad
ABS/EBD

Con este facelift, Mazda no solo busca que la BT-50 refuerce su concepto “Celebrate driving” (pickup con una personalidad más estilosa que robusta) sino que la gente vea en este modelo una apariencia más ruda de mayor durabilidad, sin que eso signifique disminuir en la comodidad y seguridad durante el manejo.

Mazda BT-50 2017 desde $25,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

En este apartado, el Mazda BT-50 cuenta con dos tipos de motores para todos los gustos y estilos de conducción. Sus versiones “menos potentes” vienen con un propulsor de cuatro cilindros, de 2.2 litros, capaz de producir un torque de 38.24 Kgm y entregar una potencia de 148 HP.

mazda-bt-50-2Mientras que las versiones “más potentes” del Mazda BT-50 cuentan con un motor de cinco cilindros, de 3.2 litros, entrega un par de 47.93 Kgm y una potencia de 197 HP. Es importante mencionar que todas las variantes incluyen un turbo de geometría variable e inyección directa por riel común.

Otros elementos que comparten las versiones del Mazda BT-50 son una transmisión mecánica de seis velocidades, caja reductora, tracción 4x4 y una dirección tipo piñón cremallera con asistencia hidráulica.

Dimensiones y apariencia

Explorar pero con estilo. Eso es lo que busca Mazda con el refinamiento estético de la  BT-50, dándole una mayor y mejor sensación de fortaleza.

Una de las diferencias -leves, por cierto- que encontramos en la nueva Mazda BT-50, en comparación con la anterior, están en su frontal. En ella encontramos detalles que se alinean al nuevo concepto en diseño de los japoneses vienen implantando en sus demás vehículos.

mazda-bt-50-3Dependiendo de la versión, el Mazda BT-50 puede alcanzar una longitud de 5373 mm o 5365 mm, y una altura de 1837 mm o 1821 mm. Aunque para sus cuatro variantes el ancho y la distancia entre ejes son los mismos: 1850 y 3220 mm, respectivamente.

Otros puntos que no podemos dejar de mencionar son la capacidad de carga del Mazda BT-50, que puede variar, de acuerdo a la versión, desde 1179 hasta 1050 kg. También su peso neto con un rango que va de los 2021 hasta los 2150 kg.

Ahora bien, la elegancia y estilo que expresa el exterior del Mazda BT-50 se mantiene en su interior. Sin embargo, lo que más sorprende de esta pickup es la disposición asimétrica de sus asientos delanteros, ofreciendo a sus ocupantes una comodidad similar a la de un sedán.

Mientras que el tablero y los revestimientos internos de las puertas -al tocarlo- cuenta con materiales de mayor calidad. Sus asientos de tela presenta una mejor apariencia gracias a su ingeniosa bitonalidad.

Seguridad y protección al usuario

Con respecto a este ítem, la Mazda BT-50 viene de serie con los siguientes elementos:

  • Apertura y cierre de puertas a distancia con (2) llaves “Keyless”
  • Dos airbags frontales (conductor y copiloto) en dos etapas
  • Sistema de frenos antibloqueo (ABS ) en las cuatro ruedas
  • Distribución electrónica de frenado (EBD)
  • Sistema suplementario de seguridad pasiva (SRS). 

mazda-bt-50-4Dependiendo de la versión, el Mazda BT-50 puede incluir en seguridad:

  • Control crucero con mando en el volante
  • Dos airbags laterales
  • Dos airbags de cortina con sensor de volcamiento
  • Control de estabilidad dinámica (DSC)
  • Asistencia de frenado de emergencia (EBA)
  • Sistema de señal de frenado de emergencia (ESS)
  • Control inteligente de tracción anti patinaje (TCS) con botón para desactivación
  • Asistencia al arranque en pendientes (HLA)
  • Control de descenso en pendientes (HDC).
  • Aquí puedes leer el review del BT-50 2014, precio y características