Mazda: ¿Cómo funcionan sus nuevas luces adaptativas?

La marca presentó su nuevo sistema en la feria Ceatec Japan 2014 en Tokio. Según la compañía, muy pronto se implementarán en sus unidades.

mazda-1

En el último trimestre del 2014, Mazda presentó en Japón su última innovación tecnológica con la que espera resolver una de los mayores problemas de conducción en carretera: los deslumbramientos.

El nuevo sistema -más avanzado- de ‘Adaptive LED Headlights (ALH)’ o ‘Luces Adaptativas LED’ de Mazda, incorpora un desarrollo en las ópticas delanteras que permite adaptar la dirección y potencia de los LED de acuerdo a los requerimientos de la autopista y del conductor, sin apagar totalmente las luces altas o de carretera.

Por ejemplo, gracias a su sistema de distribución de los faros frontales en cuatro bloques y a su cámara que detecta el tránsito en sentido contrario, los LED que apuntan al auto de enfrente se apagarán instantáneamente, dejando encendidas solo las que alumbran directamente la vía.

luces21

Además, en ‘modo autopista’, ajusta automáticamente los faros al viajar a altas velocidades y eleva su alineación ligeramente. Esto para que el conductor tenga mejor iluminación y mayor visión de las señales de tránsito y avisos de peligro en la carretera. Mazda aseguró la pronta implementación de esta tecnología en sus unidades.

Fuente: Europa Press / No Somos Dummies

Notas relacionadas:

>>> Precio, fichas técnicas, fotos y más sobre vehículos Mazda en el Perú
>>> Autos y SUV Mazda en Perú: ¿Qué tecnologías enriquecen su conducción?
>>> Mazda R-X9: ¿Cómo será el carro que traerá de vuelta el motor rotativo?