Mazda 2 2015: Así es la nueva versión de este hatchback

El nuevo Mazda 2 2015 gana en esta nueva serie una imagen más fresca y moderna, pues ya goza del diseño KODO y la tecnología SkyActiv.  

Mazda-2-2105-1

Luego de la presentación del concepto Mazda Hazumi en marzo de este año, ya teníamos una idea de cómo iba a ser el nuevo Mazda 2. Y esa idea no ha fallado. Mazda ha lanzado imágenes oficiales de su renovado hatchback, a la postre, la cuarta generación de dicho modelo también conocido en Japón como Demio, las cuales confirman el salto cualitativo en diseño.

El nuevo Mazda 2 2015, la apuesta de la marca japonesa en el segmento B, gana en esta nueva serie una imagen más fresca y moderna, con más movimiento por fuera, y mejor estilo por dentro: sí, el concepto KODO, el mismo que ya poseen modelos como el Mazda 3 y Mazda 6 (ambos disponibles en Perú).

Mazda-2-2105-2

Mazda-2-2105-3

Pero también goza de la nueva tecnología desarrollada por la misma Mazda, SkyActiv, con lo cual mejora, por supuesto, en motorización, en transmisión, en chasis y en carrocería. En motorización tendrá propulsor diesel de 1.5 litros y bloques gasolineros de 1.3 y 1.5 litros; mientras en transmisión, tendrá cajas manual y automática.

El interior mostrará un diseño totalmente distinto a como se le conocía, con un cuadro de instrumentos de línea sobria, una pantalla de infoentretenimiento como gran protagonista y, en general, un tablero con menos botones. Está claro que el puesto del conductor aparece totalmente independiente del resto.

Mazda-2-2105-4

El Mazda 2 2015 es fabricado en la planta de Hofu, en Japón. Se espera que en septiembre salga al mercado japonés, y en diciembre o enero de 2015 llegue a Europa. A Sudamérica y especialmente a Perú llegará probablemente mucho después.

Fuente e imágenes: diariomotor.com

Notas relacionadas:

>>> Fichas técnicas, precios, datos de contacto y reseñas de Mazda.

>>> Mazda: segunda generación de motores SkyActiv será 30 % más eficiente.

>>> Mazda 3 Sport Sedán 2014 ya está en Perú en versión sedán y hatchback.