Mazda 3 2012-2013, Precios y Características

El nuevo Mazda 3 es un auto sedán deportivo compacto que se diferencia del resto por la incorporación de su avanzada tecnología.

Mazda3-Sedan

La firma japonesa acelera las revoluciones del mercado local hasta con seis versiones del Mazda 3: 1.6 MT GS STD, 1.6 MT GS FULL, 1.6 AT GS STD, 1.6 AT GS FULL, 2.0 MT GS LUX y 2.0 AT GS LUX.

Mazda 3 sedán desde $20,490
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

Gran parte del ambicioso objetivo que nos propone el nuevo Mazda 3 recae en su motor DOHC de 4 cilindros en línea con 16 válvulas, y una cilindrada de 1,598 cc, que distribuye una potencia y un torque de 105 HP y 145 Nm (en las versiones 1.6). En la versión 2.0 usa un motor de 1,999 cc de cilindrada y una potencia de 147 HP.

El sistema de transmisión del Mazda 3 tiene 5 velocidades en caja mecánica y 4 en caja automática para las versiones 1.6. En el caso de la versión 2.0, tiene una transmisión automática de cambios y una mecánica de 6.

Todo esta performance motorizada se asocia estratégicamente a una suspensión delantera independiente McPherson con resortes helicoidales y soportes con 4 puntos de apoyo, y a una suspensión trasera independiente Multi-Link, ambas con barras estabilizadoras, que permiten desplegar toda la potencia del auto sin problemas, absorbiendo las irregularidades del camino.

Si hablamos de diseño exterior, diremos que el Mazda 3 es un auto deportivo compacto que mantiene el estilo atlético y extravagante de sus predecesores, introduciendo ciertas mejoras como las aletas en el alerón delantero que se han ajustado para mejorar la eficiencia aerodinámica, y las llantas de aleación que presentan nuevo diseño así como un parachoques trasero que se ha reducido hasta en 30 mm.

En lo que respecta al confort asociado al equipamiento del Mazda 3, este incluye aire acondicionado ecológico Mazda (la versión 2.0 ofrece climatizador automático Bizona independiente para conductor y copiloto), ducto de ventilación de aire acondicionado para asientos traseros, alzavidrios eléctricos (conductor anti-atrape y one touch), pantalla de información múltiple - MID (a excepción de la versión 1.6 GS STD), cierre centralizado de puertas y maleta con sistema “Keyless”, regulador de intensidad de luz de tablero (dimmer), radio CD con 6 parlantes EQ y control al volante (versión estándar solo incluye 4 parlantes), entre otros.

En cuanto a materia de  seguridad, el Mazda 3 ha destacado en las rigurosas pruebas de choque de la norma europea del EuroNCAP, consiguiendo la calificación de 5 estrellas. A este logro se le une otros componentes que forman parte de la tecnología SKYACTIV-G, y que certifican de forma categórica la seguridad de los pasajeros.

Entre las más resaltantes accesorios pensados para la protección de los pasajeros se encuentran: doble airbag frontal, airbags laterales en asientos delanteros y airbags de cortina, pedal de freno colapsable, frenos de disco en las 4 ruedas, sistema de frenos antibloqueo , sistema electrónico de distribución de fuerza de frenado EBD, volante colapsable, sistema inmovilizador antirrobo, sistema de super cerradura, anclajes ISO FIX para sillas de niños, cinturones ELR de 3 puntas en asientos delanteros y traseros, estructura “ triple H” y bastidor de perímetro, y barras protectoras laterales en las puertas.

Las dimensiones del nuevo Mazda 3 son de 4,580 mm de largo, 1,755mm de ancho y 1,470 mm de alto.

El Mazda 3 se hace querer.