Mazda 2 2012-2013, Precios y Características

Mazda 2 es un hatchback deportivo que gracias a su excepcional funcionalidad y atractivo dinámico no deja de recibir premios alrededor del mundo.

Mazda2-sport

Coronado como ganador indiscutible del premio “Mejor Tecnología de Automoción del Año 2011-2012”, por el prestigioso Salón de Fama de Japón (JAHFA), el Mazda 2 vuelve a sumar un reconocimiento más en su larga lista de galardones que la avanzada ingeniería con que está hecho le ha permitido obtener de todas partes del mundo.

Mazda 2 desde $17,990
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.

El Mazda 2 es un auto hatchback exquisitamente dinámico y con un equipamiento completo, que lo vuelven la mejor alternativa para experimentar mucho más el placer de conducir.

El fabricante nipón incorpora en la estructura motorizada del Mazda 2 un motor de 4 cilindros en línea DOHC, con 16 válvulas y una cilindrada de 1,498 cc, que produce una potencia y un torque máximo de 103 HP y 137 Nm, respectivamente.

Todas estas prestaciones mecánicas son conducidas por dos sistemas de transmisión alternativos, el mecánico de 5 velocidades y el automático de 4 velocidades, que son complementados por una suspensión delantera de tirantes McPherson y una suspensión trasera de barra de torsión.

Un punto importante, además de su performance motorizado, es su agilidad. El nuevo Mazda 2 pesa 100 kilogramos menos que el anterior. Y es esta liviandad asociada a su poderoso motor le permite acelerar, ir a velocidad constante, girar, frenar, siempre con mayor destreza.

El Mazda 2 es un hatchback compacto cuya carrocería de forma de cuña asociado con las curvas profundamente modeladas proyectan una imagen deportiva con una dosis de sobriedad importante, que le confiere a su vez un estilo inconfundiblemente atractivo.

Las dimensiones del Mazda 2 son de 3,900 mm de largo (con porta patente delantero), 1,695 mm de ancho y 1,475 mm de alto.

El interior de este auto está diseñado de acuerdo con el concepto de confort y placer al conducir, haciendo realidad una cabina espaciosa que acopla el equipamiento más completo que incluye cierre integral eléctrico en 4 puertas, alzavidrios eléctricos, radio CD digital AM/FM MP3 estéreo con 4 parlantes, control de radio al volante, entrada auxiliar en consola central para reproducir música Ipod o MP3, aire acondicionado original Mazda “ecológico”, luz para lecturas de mapas, y reloj digital de cuarzo en pantalla indicadora de funciones.

Muy por el contrario a su imagen de auto liviano y compacto, el Mazda 2 cuenta con el reconocimiento de 5 estrellas de seguridad en prueba de choque del EuroNCAP. Este importante logro reside en su equipamiento de seguridad que destaca por sus frenos de disco en la ruedas delanteras y de tambor en la ruedas traseras, sistema de frenos antibloqueo, sistema de asistencia de frenado mecánico, airbag system piloto y copiloto de dos etapas, sistema inmovilizador antirrobo y 2 anclajes ISOFIX para sillas de bebe en asiento trasero.

Si lo buscas, verás que el hatchback Mazda 2 promete muchas emociones.