Mazda 3 Sedán 2016 - 2017, Precios y características

La versión original del Mazda 3 presenta su nuevo rostro con ese estilo que oscila entre lo elegante y deportivo. En cuanto a la mecánica, la marca ofrece una gama de motores que inicia en un motor de 1.6, 2.0, hasta los 2.5 litros; la potencia supera los 100 caballos de fuerza.

Mazda-3-Sedán

Transmisión
4Mt.SkyActiv
Motor
2.0L.
Aros  
16"
Asientos
5
Tracción
2WD
Seguridad
ABS/EBD

Estar ante uno de los modelos más reconocidos del fabricante a nivel internacional, incrementa las expectativas de toparse con un modelo completo, de altas prestaciones y toques justos de comodidad, calidad y seguridad que solo el propio Mazda 3 Sedán puede ofrecer. En Perú se ofrece bajo las versiones Core y High.

Mazda 3 Sedán 2017 desde $15,290
Precios de lista según información oficial de las marcas, sujetos a variación sin previo aviso.
 

Motorización y desempeño

Como te mencionamos, Mazda ofrece en Perú tres opciones de motorización. El primero se trata de un motor DOHC 1.6 litros de 103 HP y 14.58 Nm de torque máximo a 4,000 revoluciones por minuto (rpm). Admite transmisión mecánica (cinco marchas) y automática (cuatro cambios). 

Mazda-3-Sedán-2La segunda opción se trata de un propulsor DOHC 2.0 litros de 152 HP y 20.39 Nm a 4,000 rpm. Disponible con caja mecánica de seis velocidades y automática con igual número de cambios.

Finalmente, la tercera alternativa es un motor DOHC de 2.5 litros que entrega una potencia de 185 HP y 25 Nm a 3,250 rpm, todo ello asociado a una caja de transmisión manual (seis cambios) o automática (seis velocidades).

Cabe resaltar que todas las versiones del Mazda 3 Sedán equipan la tecnología SkyActiv, la tecnología inteligente que optimiza el consumo y emite menores emisiones de gases contaminantes a la atmósfera. 

Dimensiones y apariencia

A simple vista, es notoria la presencia del Diseño Kodo sobre la carrocería del Mazda 3 Sedán. Las líneas del capó y los laterales entregan esa sensación de movimiento propia de la concepción japonesa. Complementan el exterior -dependiendo de la versión- faros delanteros halógenos o bi-xenón, neblineros, espejos exteriores eléctricos, sistema inteligente de iluminación (AFS), sunroof, entre otros. 

Mazda-3-Sedán-4El sedán de cinco puertas presenta una longitud de 4580 milímetros (mm), ancho aproximado de 1795 mm, alto total de 1450 mm y una distancia entre ejes de 2700 mm. La maletera tiene una capacidad para el equipaje de 414 litros.

Entre los elementos y sistemas más destacados que se lucen en el interior del Mazda 3 Sedán encontramos asientos tapizados en cuero (versiones High 2.5), sistema Start/Stop, volante con controles de audio y teléfono, Paddle Shift, aire acondicionado y climatizador digital, cámara de retroceso, sistema de infoentretenimiento con pantalla touch de siete pulgadas, y más.

Seguridad y protección al usuario

De forma integral, todas las variantes disponibles del Mazda 3 Sedán vienen con cinturones de seguridad de tres puntos, doble airbag frontal, sistema de frenos ABS y EBD, chasis con deformación programada, inmovilizador antirrobo y sistema ISOFIX.

Mazda-3-Sedán-3