Review Mazda CX-3 2019

Una crossover japonesa de buen rendimiento y equipamiento. Sin duda la Mazda CX-3, con algunos años en nuestro mercado, ha tenido buena aceptación por los críticos y acaba de lanzar su versión 2019

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La menor de la serie CX de Mazda apunta a un público joven pero que quiere aprovechar la versatilidad del modelo para salir de la ciudad. Esta nueva versión 2019 trae ligeros cambios con respecto a la versión anterior y se centra en el aspecto estético.

Por otro lado, este facelift busca seguir la línea de cambios que han sufrido sus hermanas mayores como son la CX-5 y la CX-9. De esta manera, Mazda busca actualizar su crossover con miras a lanzar, en un futuro no muy lejano, la totalmente renovada CX-3.

Dimensiones y apariencia

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Quizá el aspecto más relevante del cambio de esta versión 2019 radique en el diseño y apariencia. Si bien es cierto que los cambios no son tan radicales, se aprecia algunos detalles exteriores como el nuevo diseño de aros de aleación, las aplicaciones cromadas en las molduras, el nuevo diseño de la parrilla frontal, un nuevo diseño de los faros neblineros y los nuevos faros traseros con tecnología LED, pensados en evocar elegancia y deportividad al desplazarse por la ciudad.

Precio: Desde USD 19.490

Motorización y desempeño

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La Mazda Cx-3 2019 conserva las 3 versiones (Entry, Core, High) del modelo anterior, donde comparten un motor 2.0 L pero con variantes tanto en la transmisión como la tracción.

De esta manera, la Cx-3 posee un motor SkyActiv - G 2.0L DOHC que desarrolla una potencia de 146 hp y un torque de 19.2 kg.m. Asimismo, está acoplado a una transmisión mecánica o automática de 6 velocidades y la opción de contar con una transmisión AWD.

Seguridad

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El aspecto de seguridad es un punto importante en el cual el Mazda CX-3 destaca. De esta manera, dependiendo de la versión, encontramos el Asistente de Frenado en Ciudad (SCBS), Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSM), Sistema de Iluminación Frontal Adaptativa (AFS), 6 airbags, sistema de frenado en pendientes (Autohold), entre otros.

Asimismo, destaca el botón de freno eléctrico, como reemplazo del clásico freno de mano, que nos brinda la mayor seguridad en situaciones de emergencia, no produce problemas de temperatura y ofrece mayor espacio en la consola central.

Interior

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En el interior, el Mazda Cx-3 trae novedades como la tapicería en full cuero, inclusión de un apoyabrazos para las plazas delanteras, posavasos en los asientos posteriores y la pieza clave del cambio que radica en el reemplazo del freno de mano por un botón electrónico.

Cabe indicar que aún se conserva la pantalla de manejo activa (Head Up Display) y el sistema de infoentretenimiento Mazda Connect. Asimismo, el comando de monitoreo (Commander) cobra mayor protagonismo en la consola central gracias al reemplazo del freno de mano.

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