Nuevo Mazda MX-5 Miata: Igual de espectacular y un 15% más potente

El roadster japonés por excelencia recibe una pequeña actualización en 2019 en la que mantiene su aspecto deportivo y su carácter Mazda pero con una mejora de un 15 % en la potencia de sus motores

mazda-mx-5-2019 2

Más en TODOAutos.pe: Hatchback: Los 8 mejores modelos que puedes encontrar en Perú

El Mazda MX-5, ese deportivo descapotable siempre ha invitado a disfrutar de la carretera, casi de una forma elegante, no tan pendiente de la velocidad punta y de llegar a la meta lo antes posible sino que anima a disfrutar del trayecto.

Sin embargo, el Miata también es potencia y en esta nueva actualización ha ganado mejoras mecánicas en sus dos motores de 1.5 y 2 litros. El primero, de 1.5 litros ha ganado ligeramente en torque y potencia gracias a unos 'retoques' en su estructura. Ahora cuenta con 130 hp (un caballo más que la versión anterior) y 152 de torque (2 Nm más).

Pero el motor con el que realmente se va a sentir la potencia añadida es con la motorización de 2.0 litros. Si este antes entregaba 161 hp de potencia; ahora las mejoras permiten que entregue unos nada despreciables 184 caballos de potencia máxima y 205 Nm de torque máximo frente a los 200 Nm de antes. Además su corte de inyección gana 700 rpm hasta situarse en las 7.500 vueltas, frente a las 6.500 del anterior.

mazda-mx-5-2019 1

¿Cómo se ha conseguido esta espectacular mejora de potencia? Te preguntarás...pues la respuesta está en nuevas bielas y pistones nuevos así como muelles de válvulas reforzados, cuerpos de admisión más grandes y un afinado completo del sistema.

Vistos los resultados, queda más que demostrado que los cambios han merecido la pena y estamos seguros de que este nuevo MX-5 Miata va a ser, si cabe, aún más divertido de conducir. Para aumentar la experiencia de conducción, su nuevo sistema de escape mejora las prestaciones y además permite un sonido más 'racing'.

Más en TODOAutos.pe: Mazda 3 2019, así será el lanzamiento más esperado de marca japonesa

Por supuesto, ambos motores cuenta con tecnología Skyactiv-G desarrollada por Mazda lo que ha permitido que estos sean aún más ligeros y ahorradores con el combustible.

Y un dato más; si contamos el aumento de potencia en el 2.0 litros con el peso actual, la relación de peso potencia queda en 6:18 kilos por caballo. Lo cual no está nada mal.

¿Qué otras novedades trae la actualización?

El diseño exterior apenas ha sufrido cambios. Las modificaciones externas se han limitado a actualizaciones de los rines (que presentan nuevos colores) y combinaciones en tamaños de 17 y 16 pulgadas. Además, la capota se puede escoger ahora en un tono marrón oscuro.

En el interior es posible que te llame la atención (a mi personalmente me encanta) el nuevo tapizado beige en asientos, laterales y frontal. Al mismo tiempo, se han añadido nuevos acabados en el timón y la palanca de cambios.

Desde el punto de vista tecnológico, ha cambiado la antigua pantalla por una nueva TFT a color.

mazda-mx-5-2019 0

Además ofrece un sistema de seguridad que ha demostrado sobrada eficacia, como es el asistente de mantenimiento de carril que avisa al conductor cuando percibe que este se está desviando de la trayectoria del carril por el que circula evitando así posibles accidentes. Pero esto no es todo; también ofrece nueva cámara de parqueo, reconocimiento de señales y frenada inteligente para la ciudad.

¿Qué te ha parecido el nuevo Mazda MX-5 Miata? ¿Quieres conocer más detalles? Nosotros también, pero habrá que esperar hasta su presentación oficial en en Japón el 26 de julio. Saldrá al mercado allí primer y, progresivamente, comenzará a estar disponible en el resto de mercados.

mazda-mx-5-2019 3

Más en TODOAutos.pe: Mazda CX-5, elegida como la mejor SUV del 2018

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendoclic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos porFacebooky de suscribirte a nuestro canal oficial deYoutube