Mazda 3 2019, así será el lanzamiento más esperado de marca japonesa

El nuevo Mazda 3 2019 derivará del Mazda Kai Concept, un prototipo que se presentó en el Salón del Automóvil de Tokio y cuyo aspecto no será muy diferente del que saldrá al mercado mundial

Mazda 3 2019 kai concept 3

Más en TODOAutos.pe: All New Mazda CX-5 2017, la atemporalidad hecha SUV

Personalmente, soy una gran fan de los diseños de Mazda, y este nuevo Mazda 3 no es una excepción. Es cierto que aún no se conocen demasiados detalles del nuevo Mazda 3 2019, pero sí algo de información que desde TODOAutos queremos compartir con todos ustedes.

Hablemos de lo primero, el diseño

La nueva versión de este compacto japonés mantendrá, como no podría ser de otro modo, las señas de identidad que tantos reconocimientos y premios le ha canjeado a Mazda: su filosofía de diseño Kodo.

Una de las claves de Mazda es la simplicidad en sus líneas, y si tomamos como referencia al prototipo Kai Concept, parece que el nuevo Mazda 3 seguirá la estela dejada por modelos previos.

Mazda 3 2019 kai concept 4

Las dimensiones del Kai Concept son de 4,4 metros de largo y 1,9 de ancho por lo que esperamos que el nuevo Mazda 3 tenga un tamaño similar. Además muestra una imagen muy deportiva, que esperamos que se mantenga en gran medida en el modelo de producción.

Lo que sí sabemos con seguridad es que el nuevo Mazda 3 2019 estará construido sobre la nueva plataforma de Mazda, la SkyActiv Vehicle Architecture. Esta ofrece ventajas como una mejora de la sonoridad en marcha, un mayor confort o una mejor dinámica de conducción.

Un motor de gasolina que 'parece' diésel

Mazda 3 2019 kai concept 5

Hace algunas semanas se confirmó que el nuevo Mazda 3 2019 llevará bajo el capó el nuevo motor SkyActiv-X. Este motor tiene la peculiaridad de que es el primer motor de gasolina del mundo en contar con sistema de ignición por compresión. Para entendernos, es un motor de gasolina que no necesita una 'chispa' para encenderse.

Según la marca, el rendimiento de este motor y su mejor aprovechamiento de combustible podría igualar al SkyActiv-D, es decir el de su motor Diésel.

Hablando de cifras, este tipo de motor es capaz de mejorar su eficiencia hasta en un 30%. Además, ofrecerá entre un 10 y un 30% más de par que el SkyActiv-G. Sus ventajas: menos contaminación, mejores consumo y rendimiento.

Mazda 3 2019 kai concept2

Más en TODOAutos.pe: Mazda CX-5, elegida como la mejor SUV del 2018

Según se rumorea, el nuevo motor SkyActiv-X que monte el nuevo modelo será un cuatro cilindros de 2.0 litros y se cree que ofrecerá una potencia de 190 CV de potencia y unos 230 Nm de par.

¿Y el interior?

Aunque la marca no ha compartido imágenes oficiales del interior de lo que será el Mazda 3 2019, hace unos días se filtraron una imágenes en la web china PCAutos que muestran un tablero 100% digital de aspecto moderno.

Mazda 3 2019 interior

En las imágenes se aprecian dos configuraciones, una de ellas donde se muestra un cuenta revoluciones, medidor de velocidad, temperatura ambiental y la temperatura del agua del radiador.

La segunda configuración muestra dos grandes esferas; la primera ofrece la velocidad y la segunda el consumo de combustible.

Mazda 3 2019 interior2

Esta configuración permitiría al conductor apreciar cómo varía su consumo según su tipo de conducción y la velocidad (hace poco publicamos un artículo donde se explicaba la relación entre la aerodinámica, la velocidad y el consumo de combustible que te animamos a leer).

El lanzamiento de su compacto del segmento C, el nuevo Mazda 3 2019, es uno de los lanzamientos de Mazda más esperados. Este se realizará en 2019, así que aún debemos esperar un poco más para verlo en el mercado.

Mazda 3 2019 kai concept interior

Más en TODOAutos.pe: La nueva patente de Mazda: un alerón trasero integrado en los faros

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube