All New Mazda CX-5 2017, donde la conducción es sinónimo de confianza

A bordo del All New Mazda CX-5 2017 comprendimos que el placer tras el volante va más allá de una sensación; la marca se ha ocupado de demostrarlo

all-new-mazda-cx-5-2017-seguridad

Con la nueva CX-5 2017, Mazda lo ha cambiado todo; algo así como un antes y un después del modelo; lo más cercano a cuestionarnos por qué consentimos tan poco en términos de equipamiento o, siendo más francos, en el tema de la seguridad.

No basta con lucir un interior confortable si lo más importante no ha sido priorizado. Es así como la seguridad a bordo entra en escena porque no solo juega un rol de protección para los ocupantes, sino también es protagonista esencial en la conducción.

Mazda ha segmentado este apartado en dos: seguridad activa y seguridad pasiva, ambos integrados por tecnologías que se complementan; orientadas a ofrecer un mayor cuidado, garantía a los usuarios y reducir el daño, en caso el accidente sea inevitable.

¿QUÉ LAS DIFERENCIA?

Muy simple. La seguridad activa es aquella que ayuda al conductor a evitar accidentes, potenciando su capacidad para predecir y esquivar peligros a través de alertas visuales y auditivas. Mazda lo denomina como la tecnología i-Activsense.

all-new-mazda-cx-5-2017-seguridad-1

Por otro lado, la seguridad pasiva son aquellos sistemas que actúan en el preciso momento cuando ocurre un accidente; de hecho, se encargan de reducir los efectos del mismo en los ocupantes.

¿Quiéres más detalles? Ahí vamos. El grupo i-Activsense está conformada por una serie de tecnologías avanzadas donde, por ejemplo, los faros se adaptan a la carrera y toman en cuenta la dirección y la velocidad a la que conduces.

Puedes darle play a este vídeo para que observes cómo funciona

La seguridad activa de esta SUV también está presente en un sistema alojado en la cámara de retroceso que determina cuándo la distancia con el vehículo delantero es muy corta y peligrosa.

De la misma forma, la dinámica activa de la CX-5 te alerta, a través de una señal en los espejos retrovisores, sobre aquellos vehículos que se encuentran en los denominados ‘’puntos ciegos’’, algo como lo que puedes observar en este vídeo.

El tema no termina ahí. Piensa que vas a tomarte unos días libres de todo el sobrecargo laboral de la semana. Subes a tu nueva CX-5 y comienzas el viaje; sin embargo, no vaticinas que el cansancio llega a ganarte. Tranquilo, el escenario no es grave gracias a una Alerta de Atención que ostenta la unidad.

Lo que hace esta tecnología es avisar al conductor sobre esta condición y emite una advertencia visual y sonora para invitarlo a tomar un descanso. Nada te puede ofrecer mayor protección que ello.

PASEMOS A LA SEGURIDAD PASIVA

all-new-mazda-cx-5-2017-seguridad-2

Como te mencionamos, la seguridad pasiva a bordo de la All New Mazda CX-5 2017 está orientada a reducir al mínimo los daños provocados por un accidente vehicular. En este caso encontramos elementos como un pedal colapsable, carrocería con deformación programada, sistema de airbags y barras en los laterales.

Detallar uno por uno, sería entrar en tecnicidades y, valgan verdades, el nuevo Mazda CX-5 va más allá de la mecánica de un sistema: sabe que, en un accidente, las piernas y pies sufren severos daños, así como la energía del mismo puede afectar la vida de los ocupantes.

Es por ello que todos los elementos en mención que integran la seguridad pasiva se ocupan de ello. Evitan el daño, proporcionan al vehículo una mayor resistencia, es la unidad quien absorbe la fuerza de la colisión. En términos generales, los pasajeros están a salvo.

Como ves, si bien la comodidad es un aspecto que llama la atención de los ocupantes, es la seguridad de sus sistemas lo que refuerza el concepto. Lo que hace tangible un viaje más placentero.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube