All New Mazda CX-5 2017, la atemporalidad hecha SUV

Fruto de la creatividad, experiencia y dedicación, la nueva All New Mazda CX-5 logra acomodarse en el gusto de los usuarios con algo más que solo equipamiento, el detalle está en el diseño

all-new-mazda-cx-5-2017-peru

¿Qué hace de un modelo atemporal? La tecnología caduca, los sistemas se renuevan, la mecánica abruma (puede que de ahí su reemplazo eléctrico); pero solo un detalle queda perenne en el tiempo: un diseño que lo conquiste todo.

La nueva All New Mazda CX-5 no se ha dejado llevar por la corriente ‘familiar’ o ‘urbana’ que caracteriza a su segmento. Marca sus propias reglas, ostenta su estilo, radicaliza la tecnología a bordo y todo se ajusta a un solo sentido: confianza a bordo.

LA OTRA CARA DE LA EXPRESIÓN

Mazda afirma que son los artesanos aquellos que transmiten vida, energía y amor en lo que hacen. Su pasión y precisión les permite construir un elemento lleno de energía, la misma que se interioriza y refleja en cuanto la observamos.

all-new-mazda-cx-5-2017-peru-1

Esa obsesión con el quehacer de las manos humanas han hecho que Mazda apueste por la técnica, el poder en el arte del movimiento cuya máxima expresión es; en el caso de Mazda, la nueva All New Mazda CX-5.

Como toda nueva expresión, el desafío es migrar la práctica artística a un diseño, por lo que Mazda emprendió el rumbo en una experiencia llamada Preparación Exploratoria que empieza por conocer cómo la forma de un objeto mueve emocionalmente a la gente, nos atrapa.

Prestaron especial atención también al sentido de alinear el movimiento, dibujarlo en el tiempo y estamparlo sobre la carrocería de la All New Mazda CX-5, de allí que el resultado hable por sí solo y no precise de presentaciones.

Y es que la marca japonesa no se limita en trasladar el trabajo; sino a interpretarlo y construir un ejemplar que va más allá del aspecto mecánico de movilidad, simula tener ‘alma’ y emanar calor sin la necesidad de ofrecerlo como un ‘auto familiar’; es ahí donde la comodidad y la proximidad se sienten.

ALL NEW MAZDA CX-5, DONDE MENOS ES MÁS

La nueva SUV canta su propio lema: menos es más. La extensión de sus elementos ha uniformizado el diseño en la unidad. Prueba de ello es la extensa parrilla (más geométrica que la anterior), cuyos marcos empalman con los faros Bi-Xenón alargados y forman una sola imagen llena de astucia.

all-new-mazda-cx-5-2017-peru-2

Lo mismo ocurre en el parachoques delantero, zona donde los neblineros ya no están distantes, sino que se asocian al entorno y otorgan una especie de mirada misteriosa pero desafiante, como aguardando el despertar.

Este nuevo rostro salvaje se hace mucho más próximo gracias al capó alargado que luce la nueva SUV, detalle que le aporta agilidad y movimiento, incluso antes del encendido. Se forma entonces una silueta enmarcada por la juventud y naturalidad propia de un vehículo al que le sobran agallas.

En la All New Mazda CX-5 todos los detalles son intencionados, incluso en el diseño de los aros se observa un trabajo dedicado: estos lucen un gráfico tridimensional donde las superficies fluyen como fondo de los neumáticos, detalle que acompaña al concepto de desplazamiento.

UN INTERIOR PERSONALIZADO

¿Cuál es el medio entre el diseño de lujo y el convencional? La respuesta está en el interior de la CX-5, el espacio donde la simetría impulsa la conexión entre el conductor, la conectividad con el vehículo y el camino por delante.

all-new-mazda-cx-5-2017-peru-3

El panel de instrumentos capta la atención gracias a una enérgica línea visual que no solo unifica la tecnología en un solo cuerpo, sino que la ordena y exhibe de una forma honesta y elegante; lo que en otras palabras podríamos reducirlo en una estabilidad visual.

Es uno de esos lugares donde la posibilidad de emprender un objetivo es factible, casi tangible; pero también es un buen espacio para concluir el día, resumir las experiencias en un contexto donde la comodidad y armonía priman.

La funcionalidad es una característica que no debe pasar por alto. Por ello, en lo que respecta al equipamiento, la unidad trae todos aquellos elementos que maximizan la estancia como sistema de sonido envolvente con tweeters Bose, pantalla touch de siete pulgadas, paquete de nueve parlantes, sistema de asistencia en curvas y demás tecnologías.

Pero más que el detalle de la funcionalidad, lo que la All New Mazda CX-5 entrega es una dimensión de calidez que puede disfrutarse por años. He aquí el veredicto de una SUV que rompe el esquema habitual y hace de su condición una oportunidad de innovación.

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube