All New Mazda CX-5: Sorprende con 4 tecnologías y es elegida SUV del año 2018

Con la renovación de la All New Mazda CX-5, la marca ha logrado una ola de buenos comentarios gracias, principalmente, a la filosofía que ha envuelto todo este proceso de reforma enfocado en la conducción

All New Mazda CX-5 2017

Más en TODOAutos.pe: La nueva patente de Mazda: un alerón trasero integrado en los faros

Tanto es así, que la nueva CX-5 del fabricante japonés ha sido recientemente escogida como SUV del año 2018 en los premios de la Federación Interamericana de Periodistas del Automóvil (FIPA). Hasta 28 modelos competían para hacerse con el reconocimiento de "SUV del año 2018", entre los que destacaban modelos con muy buena acogida como el Volvo XC60, el Peugeot 3008 o el Volkswagen Tiguan.

Dicho esto, veamos cuáles han sido las caractetísticas y bondades que resaltan de esta camioneta japonesa: 

Kodo Design (Alma del movimiento)

Todo entra por los ojos y la marca lo sabe muy bien. Con este lenguaje de diseño, los japoneses buscan que la All New Mazda CX-5 se conecte con el conductor a nivel emocional. Pero no es lo único a lo que aspira el fabricante con esta filosofía, también desea refinar la clásica robustez de esta clase de vehículos a través de la eliminación de elementos no esenciales en pos de una belleza perfeccionada.

 All New Mazda CX-5

Para lograr tal fin, los ingenieros de Mazda adoptaron la ideología de “Menos es más” y la aplicaron en el proceso de renovación de la CX-5, evolucionando su lenguaje ‘Kodo Design’ para darle un aspecto más sofisticado a esta SUV. Entregándole al conductor un vehículo que sea capaz no solo de ofrecerle un elevado placer de manejo sino que llegue a convertirse en una extensión de su propio cuerpo.

El color, elemento de la forma

Hablamos del Soul Red Crystal (Cristal Rojo Alma) que es la evolución del Soul Red (Rojo Alma). Este nuevo color simboliza y realza el Kodo Design de la All New Mazda CX-5, equilibrando, a través de brillos claros, una transparencia fresca y lustrosa, la energía e intensidad que expresan este lenguaje de diseño.

All New Mazda CX-5

Pero también representa una evolución de la tecnología de pintura “Takumi Nuri” de Mazda, dándole a la All New Mazda CX-5 un acabado de alta calidad. Su capa traslúcida contiene un pigmento rojo más intenso mientras que sus escamas de aluminio (más delgadas y brillantes) absorben la luz logrando una mayor profundidad e intensidad en los colores de la SUV japonesa. 

Más en TODOAutos.pe: Semana Santa: Cinco destinos turísticos (cerca de Lima) que debes visitar

Ser uno con el vehículo

Nos referimos a la filosofía japonesa Jinba-ittai (jinete y caballo en perfecta unidad) que emplea Mazda para desarrollar sus vehículos, como en la All New Mazda CX-5. Con este concepto, los ingenieros nipones han logrado que cada punto de contacto entre la SUV y su usuario responda exactamente a los comandos del conductor, con total seguridad y desempeño superior.

All New Mazda CX-5

Esta preocupación por la comodidad del conductor solo se ha observado en fabricantes de superdeportivos, llevando la percepción del confort de la All New Mazda CX-5 a otro nivel. Siendo uno de sus puntos más resaltantes, la posición de manejo que ofrece una mayor maniobrabilidad y reduciendo al máximo la sensación de fatiga.

El sonido de la calma

Otro punto clave en la All New Mazda CX-5 es su diseño interior. Su cabina envuelve al conductor en una perfecta simetría, creando placer y haciendo que el usuario se enfoque solo en el camino. Todo dentro de esta SUV es tranquilidad gracias a que se han esforzado en refinar temas como la suavidad en la conducción sin sacrificar la dirección o sus sistemas de asistencia de manejo

All New Mazda CX-5

Pero eso no es lo más interesante que nos ofrece el interior de la All New Mazda CX-5. Su habitáculo ha sido diseñado pensando en las personas como punto clave para alcanzar la satisfacción. Por eso se ha reducido al máximo los ruidos producidos por los neumáticos, el viento y la calle. Con el fin de darle un plus tangible al usuario, especialmente durante viajes largos.

Más en TODOAutos.pe: Tecnologías que disfrutas en tu auto gracias a la alta competición

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube