La nueva propuesta de Mazda por una CX-8

Mazda acaba de develar las primeras imágenes del que sería el nuevo CX-8. Con esta opción ampliará la gama de SUV que por el momento maneja el CX-5 y CX-9. El próximo Mazda CX-8 tendrá capacidad para siete pasajeros mediante sus tres filas de asientos. Asimismo, se observa que la marca nipona continúa con la filosofía de diseño que es muy similar a la de sus hermanos.

1 La nueva propuesta de Mazda por una CX-8

Muchos críticos afirman que sería la versión extendida de la nueva generación de la Mazda CX-5 que ya está en varias partes del mundo y de gran éxito en nuestro mercado. Lo cierto es que no será más grande que el CX-9, ya que esta mide aproximadamente cinco metros de longitud, y estará construido bajo la misma plataforma.

Un amplio diseño interior

2 La nueva propuesta de Mazda por una CX-8

Por el momento, Mazda solo ha confirmado que su presentación en Japón será a fines de este año e inicialmente se comercializará solo en esa región, lo cual supone que pasado un tiempo llegará al resto del mundo. El Mazda CX-8 contará con dos configuraciones en su interior, una con siete asientos (2+3+2) con la posibilidad de rebatir una plaza en la fila intermedia, y otra con seis asientos individuales (2+2+2).

Por las descripciones podríamos creer que el Mazda CX-8 competirá en el mercado con el Mazda CX-9, pero no es así. El CX-9 es un modelo un poco más grande pero si llega a ser muy similar al CX-8, sin embargo, el fin es no impactar en el cruce de las ventas. Se espera que el diseño interior sea igualmente parecido al del nuevo Mazda CX-5 2017, donde destaca la calidad de los materiales y equipamiento a la altura de los llamados fabricantes premium.

Dimensiones de alta gama

3 La nueva propuesta de Mazda por una CX-8

Para que sean posibles las tres filas de asientos, el CX-8 aumenta en 35 centímetros la longitud respecto al CX-5 donde unos 23 centímetros corresponden a la ampliación de la distancia entre los ejes, llegando a una longitud total de 4.90 metros de largo. En el caso del ancho, la carrocería se mantiene en 1.84 metros pero la altura se ve afectada en cinco centímetros, llegando a medir 1.73 metros.

En palabras del CEO, Masamichi Kogai, sobre el Mazda CX-8: “tiene la apariencia, rendimiento y sensaciones de alta gama que los clientes esperan de un Mazda e, incluso, adultos pueden sentarse cómodamente en la tercera fila”.

Mecánica

4 La nueva propuesta de Mazda por una CX-8

En el caso de las motorizaciones, por el momento sólo se ha confirmado un motor diésel 2.2 con sistema Skyactiv asociado a una transmisión automática de seis velocidades. Este motor podrá desarrollar potencias de 150 y 175 hp. No obstante, se espera que cuando llegue a otras regiones se comercialicen los conocidos motores a gasolina con el sistema Skyactiv, como son los que manejan la CX-5 y la CX-9.

El segmento de los SUV continúa creciendo y Mazda sigue apostando por posicionarse como una marca japonesa con vehículos con características Premium. Por el momento toca esperar la presentación a fines de año y ver para cuando estaría disponible el nuevo Mazda CX-8.

Más en TODOAutos.pe...

 

Mazda CX-5 Custom Style: una versión deportiva para el Salón de Tokyo 2017

Técnicos de Mazda Perú son reconocidos como los mejores de Latinoamérica

Mazda 3 2017: un nuevo “facelift” para mantenerse a la vanguardia

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube