Mazda 3 2017: un nuevo “facelift” para mantenerse a la vanguardia

La marca japonesa Mazda ha presentado en España la actualización de su modelo 3 para el 2017. Esta actualización presenta un cambio ligero en el exterior “facelift”, algunos retoques en los detalles del interior y mayor equipamiento tecnológico. Sin duda este modelo aún está vigente y se sigue situando a la vanguardia del segmento en el que se ubica.

Mazda 3 2017 un nuevo facelift para mantenerse a la vanguardia 1

Luego de haber superado la marca de 5 millones de unidades producidas, llega el actualizado Mazda 3 2017. Este modelo nos trae algunos cambios estéticos y cambios en el equipamiento. El Mazda 3 se basa en el concepto “Jinba-Ittai” donde la marca busca crear una conexión entre el conductor y el vehículo por medio de la tecnología y el diseño del vehículo. Asimismo, busca crear una experiencia de manejo más placentera durante el recorrido.

La novedad principal que nos presenta este compacto japonés es su sistema G – Vectoring Control (GVC), este sistema electrónico permite la distribución del par motor para cada una de las ruedas, lo que proporciona una conducción más controlada y que aprovecha en mayor forma la potencia del motor.

Cambios en el exterior e interior:

Mazda 3 2017 un nuevo facelift para mantenerse a la vanguardia 2

En el caso del exterior, es donde se presentan la menor cantidad de cambios. Uno de los cambios añadidos es la implementación de tecnología LED en la zona de los faros antiniebla. La parrilla tridimensional frontal ha tenido un cambio ligero en cuanto al tamaño, al igual que el emblema de la marca.

Por otro lado destacan los grandes aros de 18 pulgadas con una terminación en color plateado. No obstante, se han incorporado luces intermitentes en los retrovisores y en la versión hatchback se ha modificado el parachoques posterior. Todos estos cambios han logrado conseguir una estética más agresiva siempre basándose en el lenguaje del diseño KODO implantado por la marca.

Mazda 3 2017 un nuevo facelift para mantenerse a la vanguardia 3

En cuanto a la disponibilidad de los colores, se están añadiendo 3 tonos a los ya existentes: azul Eternal Blue Micra, plata Sonic Silver y el gris metalizado Grey Premium Metallic.

En el caso del interior, los materiales han sido mejorados. Es el caso del nuevo volante, donde se ha mejorado la ergonomía y los botones ofrecen mejor ubicación de las funciones, lo que favorece que no tengas que soltar las manos del volante. Asimismo, se ofrece un nuevo HUD (head–up display) que ahora es de color y ofrece un lectura mejorada en donde se puede definir los datos.

Mazda 3 2017 un nuevo facelift para mantenerse a la vanguardia 4

En el interior también está presente una pantalla multimedia a color táctil de 7 pulgadas que incluye los sistemas actualizados de conectividad basada en la marca MZD Connect. Este sistema permite el acceso a redes sociales como Twitter o Facebook.

En cuanto a la tecnología:

El nuevo Mazda 3 incluye una cámara delantera con sensores de proximidad que mejoran el funcionamiento como es el caso de la asistencia de frenado en ciudad, el frenado de emergencia en carretera o la identificación de señales durante la ruta y un sistema de luces LED con sistema adaptativo.

Asimismo, la tecnología está presente en la seguridad mediante el sistema Advanced SCBS que permite el frenado asistido a más de 160 km/h.

Mazda 3 2017 un nuevo facelift para mantenerse a la vanguardia 5

Cabe mencionar que un sistema que destaca en el nuevo Mazda 3 2017 es el G-Vectoring Control que va a permitir revolucionar la experiencia de manejo. Este sistema ayuda electrónicamente a la repartición de torque a cada una de las ruedas, mejorando la tracción y compensando la potencia para afrontar las curvas.

Actualmente en Perú Mazda comercializa este modelo tanto en verstión Sedán como Sport (hatchback). ¿El precio? El Sport se vende a partir de $18,990 y el Sedán a partir de $15,990.

Más en TODOAutos.pe...

¿Buscas un auto nuevo Mazda? Haz clic aquí

Derco Perú y Autoland anuncian nueva tienda para autos Suzuki y Mazda

Estos son los mejores lanzamientos de autos en Perú del 2016

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube