Mazda CX-5 2017: adelanto de su debut en Los Ángeles

Mazda ha mostrado el teaser como un anticipo para la presentación de la nueva CX-5 en el mercado de las SUV. La cita será en el Salón del Automóvil de Los Ángeles y empezará a comercializarse en el 2017.

Mazda CX-5 2017 adelanto de su debut en Los Ángeles 1

La marca japonesa Mazda está lista para lanzar la nueva CX-5 2017 en el próximo Salón de los Ángeles (18 al 27 Noviembre). Recordemos que este modelo fue lanzado al mercado en el 2013 y ha sufrido pequeños cambios (restyling) pero en esta ocasión se espera un modelo totalmente nuevo. El nuevo modelo empezará a ser comercializado en el 2017 y acompañará a su hermana mayor la CX-9.

El fabricante nipón nos ha dejado ver la silueta de la nueva SUV. Asimismo, Mazda ha señalado que se trata de un diseño más estilizado y con mejor tecnología para su reconocida SUV compacta.

Un nuevo diseño para la CX-5:

Mazda CX-5 2017 adelanto de su debut en Los Ángeles 2

La idea de este modelo es lograr un equilibrio entre la deportividad y dinamismo que a su vez transmita personalidad. En el teaser ofrecido por la marca se observa la aerodinámica y la caída en el pilar C, simulando la línea de su hermano menor CX-3. Cabe resaltar que Mazda aún no ha dado mayores detalles del modelo pero se espera que continúe con las líneas de la línea de las SUV de la marca.

Recordemos que Mazda utiliza el diseño KODO, en el que los diseñadores se inspiran en la agilidad, fluidez y silueta de los seres vivos. Por tal motivo, se espera que su nueva cara posea grupos ópticos más afilados y tecnología LED.

Mazda CX-5 2017 adelanto de su debut en Los Ángeles 3

En el interior, se espera que esta nueva SUV cuente con un nuevo diseño, posea nuevo equipamiento y tecnología. Parte de este cambio es la pantalla TFT y el Head-up Display. Asimismo, la incorporación del sistema G-Vectoring que mejora el comportamiento del vehículo en las curvas y que genera una fuerza de frenada en función al giro del volante para evitar el subviraje.

¿Y en cuanto la mecánica?

Por el momento el fabricante japonés no ha dado mayores detalles sobre la mecánica que llevará la nueva CX-5. No obstante, se sabe que la gama de motores de la marca estarán armados por bloques de cuatro cilindros con el sistema SkyActiv más eficiente que los modelos disponibles en la actualidad.

Mazda CX-5 2017 adelanto de su debut en Los Ángeles 4

Se estima que la ofrecerán con 3 motores disponibles: 2.0 SkyActiv-G atmosférico, un 2.5 SkyActiv-G atmosférico y un nuevo 2.5 SkyActiv-G turboalimentado. En cuanto a la tracción, estará disponible con versiones 4x2 y 4x4.

Asimismo, se sabe que el vehículo será armado sobre una plataforma más ligera y de mayor resistencia. Esto beneficiará en tema de peso y aumentará el espacio interior así como la capacidad de carga.

¿Qué llevará Mazda al Salón de Los Ángeles?

Mazda CX-5 2017 adelanto de su debut en Los Ángeles 5

La renovada CX-5 no estará sola en el stand de Mazda, a este gran evento se le sumará el Mazda MX-5 RF y se espera un prototipo de competición que aún no ha revelado hasta el momento. Por otra parte, también estarán presentes los modelos ya conocidos como el Mazda 3, Mazda 6, Mazda CX-3, entre otros.

En el evento también estarán otros protagonistas como Alfa Romeo y su todoterreno Stelvio, el Mercedes Clase E con su modelo E63 AMG S de 612 hp o el Mini Cooper S E Countryman, que es el primer Mini enchufable.

Más en TODOAutos.pe...

¿Buscas un auto nuevo Mazda? Haz clic aquí

Gran Feria de Autos Usados TODOAutos.pe

SUV ahorrativas de combustible a la venta en Perú

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube