Mazda MX-5 es el Roadster del 2016, según medio internacional

El icónico Mazda MX-5 ha sido elegido como el Roadster del año por una publicación europea. De esta forma, el modelo japonés agrega un galardón más a los 250 que suma desde 1989.

mazda-mx-5-portada

El famoso Mazda MX-5, con más de 27 años de historia y más de un millón de unidades fabricadas hasta la fecha, ha sido elegido como el Roadster 2016, dejando atrás a otros destacados modelos como el Jaguar F-Type y el Porsche 718 Boxster.

En el evento, el jurado especializado destacó que los principales atributos del ejemplar son la ‘’agilidad, ligereza, dimensiones compactas y precio accesible’’, colocando así al Mazda MX-5 como la mejor opción dentro de su segmento.

Asimismo, los especialistas resaltaron que la dirección y el chasis le conceden características ‘’más rápidas y ágiles que nunca’’. Otro punto que destacaron fue el diseño KODO que ‘’otorga al auto una planta de proporciones muy limpias’’.

Cabe destacar que la cuarta generación del Mazda MX-5 es el primero de la saga que incorpora la tecnología SKYACTIV y el diseño KODO (Alma del movimiento). El modelo, que se lanzó el año pasado, tuvo una positiva repercusión ‘’gracias a la reducción de peso, al nuevo diseño y al confort que ofrece, según afirma la marca.

MAZDA MX-5 EN PERÚ

mazda-mx-5-interior

En nuestro país, el modelo está disponible con un motor 2.0 litros y 4 cilindros que entrega una potencia de 160 caballos de fuerza y torque máximo de 200 Nm. Su velocidad máxima es de 214 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 7,3 segundos (en su versión manual).

El actualizado modelo cuenta con faros frontales más alargados y afilados. Asimismo, luce un estilo agresivo que se acentúa gracias a las líneas bien marcadas en el capó, ubicadas por encima de las ópticas.

En el interior, la distribución de los elementos se ha realizado de forma inteligente. En cuanto al infoentretenimiento, la unidad cuenta con el MZD Connect con pantalla a color.

Si quieres ganarte con más detalles del Mazda MX-5 presentado en Perú el año pasado, aquí te pasamos nuestro vídeo del lanzamiento ¡Dale play!

Más en TodoAutos.pe…

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube