Mahindra KUV 100, analizamos lo que nos ofrece esta nueva SUV india

Hoy traemos en TODOAutos un review de un modelo SUV de pequeñas dimensiones que está a la venta en nuestro mercado y que se sale de las opciones más obvias. Sin embargo, merece la pena echarle un vistazo a lo que nos ofrece esta nueva SUV india disponible en el Perú desde 12,490 $.

Mahindra-KUV100-portada

Más en TODOAutos.pe: Mahindra presentó su modelo Pik Up y estas son sus principales características

Mahindra, para los que no estén familiarizados con la marca, es un fabricante de origen indio con sede en Bombay y uno de los mayores fabricantes de automóviles en India. El grupo Mahindra, al que perteneces la marca, también opera en el sector aeroespacial y el de agroindustria, además del de automoción en el que también cuenta con la marca Ssangyong (que seguro te suena más).

Pues bien, volviendo a Mahindra, este ofrece en nuestro mercado una SUV con un precio muy competitivo (está a la venta desde $12,490). Pero claro, el precio no es el único factor a tener en cuenta sino que es importante hacer un repaso general de todo lo que ofrece cada modelo para poder hacer una buena valoración. ¡Y para eso estamos nosotros! Sigue leyendo y conoce todas las características del nuevo Mahindra KUV 100:

Diseño exterior

A primera vista, la KUV 100 nos recuerda a varios modelos de SUV reconocidas en el mercado. Muestra un frontal ancho y grueso, con amplias ópticas que 'rajan' la carrocería hacia los laterales, antinieblas, y franjas cromadas que enmarcan el logo. Muestra un diseño bicolor, con el techo y los espejos retrovisores en color negro (a juego con los pasos de rueda).

mahindra kuv 100 4

Está disponible en 5 colores y cuenta con unas dimensiones de 3,67 m de largo, 1,71 m de ancho y 1,65 m de alto. Aros son de aleación y los espejos exteriores son eléctricos.

Motorización

Este modelo está disponible en una sola versión que monta un motor gasolinero de 1.2 litros con 82 hp de potencia máxima a 5,500 rpm y torque máximo de 115 Nm a 3,500 rpm. Este está asociado a una transmisión mecánica de 5 velocidades + retroceso y cuenta con tracción delantera (no existe la opción de tracción a las 4 ruedas).

Los frenos son de disco y tambor y la dirección es eléctrica. Claramente, estamos ante un vehículo pensado para ciudad, y no tanto para salir de ella.

mahindra kuv 100

Más en TODOAutos.pe: Mahindra abrirá planta automotriz en Estados Unidos

Equipamiento de seguridad

Ya saben que la seguridad es un aspecto fundamental en un auto y antes de comprar ninguno deben preguntar si cuenta con los sistemas básicos para garantizar (en la medida de lo posible) la seguridad abordo.

En este caso, la SUV de Mahindra ofrece de serie bolsas de aire para piloto y copiloto, sistemas de sujeción infantil isofix, sensores de retroceso, tercera luz de freno, seguro de puertas para niños y sistema de alarma de cinturón de seguridad para el piloto.

Echamos en falta los frenos ABS y EBD y algún sistema más opcional de seguridad.

Equipamiento interior y tecnológico

mahindra kuv 100 3

La Mahindra HUV 100 ofrece algo muy interesante y es que todo el equipamiento es de serie. Entre otros, cuenta con aire acondicionado, calefacción, volante con controles de audio, computadora a bordo, radio con USB, bluetooth y pantalla de 3.5 pulgadas y asientos regulables en 4 y 6 posiciones.

En general, estamos ante un auto con un precio competitivo y un equipamiento acorde a lo que se espera de una SUV de estas características enfocada a un público joven que busca una primera SUV con un aspecto atractivo.

Más en TODOAutos.pe: Mahindra crea el “Blue Sense APP”, la aplicación oficial de la XUV500

Si quieres recibir nuestro boletín semanal, puedes suscribirte de forma gratuita haciendo clic aquí. Asimismo, no te olvides de seguirnos por Facebook y de suscribirte a nuestro canal oficial de Youtube